20 septiembre 2016

Reseña: Hielo negro


Título: Hielo negro
Autor: Becca Fitzpatrick
Calificacion: 4'5 estrellas 

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

RESUMEN & OPINIÓN


Hielo negro es un libro escrito por Becca Fitzpatrick, autora de la conocida saga Hush Hush. Este libro me llamaba mucho la atención porque me encantan los misterios e historias de este estilo así que me animé con él.

El libro nos cuenta la historia de Britt, una chica que en vez de irse a la playa de vacaciones, decide aventurarse en las montañas y subir a uno de sus picos. Britt arrastra a su amiga Korbie con ella y juntas comienzan el viaje. Pero ya de camino les sorprende una tormenta de nieve y se quedan atrapadas en medio de la carretera. Juntas van en busca de refugio pero lo que encontrarán convertirá su viaje en una pesadilla.
"Tenemos el resto de nuestras vidas para comprometernos. En estos momentos la vida consiste en divertirse."
La historia me enganchó desde la primera página, estaba deseando que llegará la acción ya que por la sinopsis podemos saber que algo malo iba a pasar. Es una lectura fácil, y que cuando te des cuenta habrás llegado al final. Es una historia llena de misterios, asesinatos, y mucho mucho frío. Por suerte me encanta la nieve así que se hizo más llevadera :) Pero no solo esto, también podemos encontrar amor y supervivencia.

Britt me gustó mucho como personaje. Me encantó los ánimos que tenía siempre para salir adelante y que no se dejaba vencer por el miedo aunque a veces se encontrara débil. Eso sí, hay ciertas veces en las que no estaba de acuerdo con sus acciones.
Por el contrario, su amiga Korbie no me gustó nada. Me disgustó la forma que tenía de tratar a Britt, más que su amiga parecía su enemiga.

Hay un personaje que me gustó mucho (no hablaré de él porque sería spoiler), que me tuvo intrigada hasta el final del libro porque no sabía si confiar o no.
"Era como flotar en la marea mientras esta subía y bajaba y tener la extraña impresión de ser impotente ante una fuerza mayor."
Lo que más me gustó del libro fue, sin duda, la intriga que lo rodeaba. Por ejemplo, la identidad del asesino. Acababas teniendo sospechas de todos pero al final te acabas sorprendiendo. Y el final me pareció muy justo y lo que se merecía la historia.

Si te gustan las historia de misterio e intriga, este es tu libro :)

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar