16 febrero 2017

Reseña: Cenicienta, la verdadera historia contada por ella - Raquel Díaz Reguera

Recibí este libro de forma gratuita a cambio de una reseña honesta. Eso no afecta mi opinión sobre el libro o el contenido de la reseña.


Título: Cenicienta, la verdadera historia contada por ella

Autor: Raquel Díaz Reguera
Calificacion  

La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos que mi madrastra no pudo descubrir. ¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos... Érase una vez...

RESUMEN & OPINIÓN


Este cuento nos relata la historia mundialmente conocida de Cenicienta, pero no de la manera que estamos acostumbrados a escuchar y leer.
La narradora de esta historia es la propia cenicienta y nos cuenta su historia desde su punto de vista, descubriendo las diferencias que esto puede hacer.

Cuando tuve la oportunidad de reseñar este libro no me lo pensé dos veces y acepté. Solo con leer la sinopsis me llamó muchísimo la atención porque siempre he sido amante de los cuentos. Me pareció muy original leer la historia desde otra perspectiva y ver el mismo cuento pero a la vez, diferente.


 Una de las cosas que me han gustado mucho son los dibujos. El libro está lleno de dibujos preciosos de todo lo que cenicienta va describiendo. Son muy originales y sé que a los niños (y no tan niños) les encantaría.

El cuento podrá ser para niños pero creo que cualquier adulto lo puede disfrutar de la misma manera que lo he disfrutado yo, Es el perfecto regalo, así que si tenéis dudas ya sabéis. Es un sí en cuanto a recomendación.
"Trepé a sus ramas, cerré los ojos y me sentí... me sentí en casa, tan en casa como entre los brazos de mamá."
La edición también es preciosa, muy grande y llamativo, que quedaría perfecto en las estanterías de los más pequeños.

Concluyo dándole las gracias a Boolino por el ejemplar porque de verdad estoy enamorada de él.




2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar