Reseña: Humo y Espejos - Neil Gaiman

03 julio 2017


Título: Humo y Espejos
Autor: Neil Gaiman
Amazon | Goodreads
Calificación: ★★★★✰

En las manos maestras de Neil Gaiman, la magia es mucho más que un mero juego de engaños. La destreza y el poder de invención de este gran fabulador transforman el entorno cotidiano en un mundo hechizado por sucesos sombríos y extraños, en el que una anciana puede comprar el Santo Grial en una tienda de segunda mano, unos asesinos se anuncian en los clasificados de un periódico bajo la rúbrica «CONTROL DE PLAGAS», o un muchacho asustado debe negociar con un trol malcarado y mezquino que vive bajo un puente ferroviario. Esta recopilación de treinta relatos, poemas narrativos y piezas breves e inclasificables ofrece múltiples y variadas posibilidades para que el lector explore una realidad transformada, astutamente velada por el humo y las sombras, a la vez que tangible y afilada. Todo parece posible en el universo de Gaiman, el gran maestro prestidigitador que despierta los sentidos, cautiva los sueños y mantiene en vilo nuestra mente.

RESUMEN & OPINIÓN

Nuevo día y nueva reseña. Hoy os traigo Humo y Espejos, un conjunto de historias cortas escritas por Neil Gaiman. La reseña será más bien corta porque al no ser una única historia hablaré solo en general y puede que se quede corto pero os daré mi opinión ^^

Este conjunto de relatos nos trae una mezcla entre magia, misterio y fantasía. Se compone de varios relatos a cada cual más interesante. Algunos son muy cortos y otros un poco más largos pero todos me han gustado y a la vez me han dejado con los pelos de punta. Al principio nos encontramos una introducción en la que el autor nos habla un poco sobre algún detalle curioso sobre los relatos, anécdotas de cuando los escribió, etc. y me pareció algo genial para complementarlos. Todos tiene ese toque de fantasía que tanto me gusta y muchos los mezcla con el día a día de personas normales, dando a parecer que es un relato "normal" hasta que aparece ese toque fantástico o misterioso. Incluso hay alguno que me dio bastante mal rollo (también porque lo leía por la noche) pero a la vez me encantó por las maravillas que hace con las palabras hasta conseguir esa sensación.

Si os gustan este tipo de relatos no dudéis en leerlos porque os dejará encantados. Yo hacía tiempo que no leía un libro de relatos cortos porque no suele ser mi estilo pero este me ha sorprendido, y para bien ^^ Si queréis saber más sobre el libro podéis pasaros por su ficha en el botón que os dejo más abajo :)

*Gracias a Boolino por el ejemplar*



6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola
    no me gusta hacer spam en los blogs, pero hace dias, a principios de junio rellenaste el formulario de mi blog para colaborar con el mio (DreamingGraphics) con unos marcapaginas gratis para tu blog y todavía no he obtenido respuesta y me gustaria saber si aún te sigue interesando y que revises el mail y me respondas por favor
    Susana
    susana.dreamingaphics@gmail.com
    www.dreamingraphics.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te acabo de dejar un comentario en el blog porque no me deja mandarte correos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero se me hace interesante, aunque soy demasiado miedosa pienso darle una oportunidad. No he leído nada de Gaiman, pero todos los libros que he visto de el me atraen cada vez más.
    Espero leerlo pronto, buena reseña^^
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Espero que te guste si lo lees y gracias por pasarte ^^

      Eliminar