Reseña de "La Sangre del Olimpo"

17 febrero 2015

Título: La Sangre del Olimpo
Serie: Los Héroes del Olimpo #5
Autor: Rick Riordan

Aunque los miembros griegos y romanos del Argo II han tenido progreso en sus distintas misiones, parecen no estar nada cerca de vencer a la madre tierra, Gaia. Sus gigantes han despertado -todos ellos, y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes del Banquete de Spes, cuando Gaia planea sacrificar dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre -la sangre del Olimpo- para despertar. Los semidioses tienen visiones más frecuentes sobre la terrible batalla en el Campamento Mestizo, con la legión romana del Campamento Júpiter, dirigida por Octavian, casi pisándoles los talones. Aunque suena tentador llevar la Atenea Parthenos a Atenas para usarla como arma secreta, nuestros héroes saben que la enorme estatua deber ir a Long Island, donde podría detener la batalla entre ambos campamentos. La Atenea Parthenos irá al oeste, y el Argo II rumbo al este. Los dioses, aun sufriendo de desorden de personalidad múltiple, no son de ayuda. ¿Cómo podrán un grupo de semidioses perseverar ante el ejército de poderosos gigantes de Gaia? Por más peligroso que sea el dirigirse a Atenas, no hay otra opción. Ya han sacrificado demasiado. Y si Gaia despierta, el juego termina.
OPINIÓN

Una vez más semidioses no encontramos ante una nueva aventura. Aquí os traigo la reseña de La Sangre del Olimpo, el último libro de la saga *llora* de Los Héroes del Olimpo.
Intentaré hacer la reseña sin spoilers del mismo libro pero, como ya sabéis, si que puede haber de los anteriores.

La aventura comienza donde acabó en el libro pasado. Tras abandonar la Casa de Hades, nuestros semidioses se dirigen a Atenas para tratar de impedir el alzamiento de Gaia. Mientras tanto, Reyna, Nico y el entrenador Hedge comienzan su viaje para llevar la Atenea Parthenos al Campamento Mestizo e impedir la lucha entre ambos campamentos, la cual podría acabar muy mal.

El libro está narrado por Piper, Leo, Jason, Nico y Reyna, y mi pregunta es ¿qué pasa con Percy? ¿Por qué no se le da tanta importancia? Esto es lo que menos me gustó del libro, Percy va perdiendo protagonismo, tanto que en este libro sale bastante poco, al igual que Annabeth, y no me gustó que al ser el último de la saga pasara esto. Se que los demás también merecen su importancia, porque esta saga se centra más en los demás, en conocerlos y saber sobre ellos, pero eché mucho de menos a Percy *se va a un rincón a llorar*.
Dejando el tema, a lo largo del viaje se van enfrentando a numerosos peligros pero, sobre todo, planean como impedir que Gaia se despierte, y en el caso de que lo haga, como acabar con ella. Para ello, necesitan la ayuda de varias personas, incluidos algunos dioses que iremos conociendo en el largo viaje.
"Algunos dolores no podían desaparecer tan fácilmente. Tenían que ser tratados, incluso adoptados."
En este libro, podemos conocer más profundamente a los demás semidioses, que creo que es lo que Rick Riordan pretendía al no dar tanta importancia a nuestros protagonistas de siempre. Centrándonos en los que narran la historia, Jason y Piper eran dos semidioses que nunca habían llamado mi atención, sobre todo Piper, simplemente estaban allí. Pero en este libro he llegado a conocerlos mejor y a valorarlos, algo que no pensé que fuera a pasar, por ejemplo con Piper, ella da un giro enorme y se convierte en una parte muy importante de la lucha.
De Leo no hay mucho que decir. Me conquistó desde el primer momento y sin contar a Percabeth, es mi personaje favorito de esta saga. Siempre tiene su toque de humor, haciendo que los momentos de tensión se lleven mejor, pero cuando una lucha está por delante, se pone manos a la obra y consigue todo lo que se propone. Y sin duda su historia con Calipso es lo más bonito del mundo.
Reyna, al igual que Piper, ha demostrado que es más que una simple chica bonita. Tampoco la tomé en serio al principio, es más no me caía del todo bien, pero esto cambió a medida que iba avanzando la historia e íbamos conociéndola mejor y pude comprenderla. Fue bastante interesante conocer su pasado y el por qué de sus acciones.
Lo que si no me esperaba es el papel de Nico. Nico ya había estado antes, siempre lo había visto como un chico deprimido que no encajaba en ningún lado. Ahora nos demuestra que es más que eso. Al leer ciertas partes desde su punto de vista, pude comprender sus sentimientos, y pude descubrir muchas cosas sobre él que no esperaba. El hijo de Hades se ganó un lugar en mi corazón y pasó de ser el chico misterioso a un gran amigo y apoyo.
"Nadie puede odiarte con más intensidad que alguien que solía amarte."
Pero aparte de estos personajes, también están Frank y Hazel, otra de mis parejas favoritas. Ellos no cambiaron tanto, o puede ser que ya desde antes tuvieron un papel importante y por eso no se nota tanto. Y me siguen encantando.

La historia en sí me ha encantado, tiene acción, humor y muchas aventuras que es a lo que estamos acostumbrados. Lo que no me ha gustado es, a parte de lo que he dicho de Percy antes, que no lo veo como un libro para finalizar la saga. El final queda un poco abierto, no te resuelve todas las dudas y me pareció como un libro más para tener continuación, o al menos que hubiera concluido en condiciones y no de esa manera. Eso es lo único que cambiaría.

Para concluir, La Sangre del Olimpo es un libro que recomiendo totalmente, porque tiene todo lo que esperas tras leer los libros anteriores y no te decepcionará. Así que si aun no lo has leído, no esperes y a por él. Y si no has leído ninguno de la saga no se como puedes vivir así, anda a leerlos :)