Reseña: "Hola, ¿te acuerdas de mí?"

18 junio 2015


Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?

Autor: Megan Maxwell
Calificacion  

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

RESUMEN & OPINIÓN


Cuando vi este libro en la web de la editorial Esencia decidí pedirlo porque me llamaba mucho la atención su sinopsis y me alegro mucho de haberlo hecho.

Hola, ¿te acuerdas de mí? está dividido en dos partes. En la primera nos cuenta, en tercera persona, la historia de Carmen en los años 60. Carmen y su hermana Lola deciden emigrar a Alemania en busca de trabajo y allí conocen a varias chicas, unas mejores que otras pero también conocen a las que serán sus mejores amigas, Teresa y Renata. Lo que Carmen no se esperaba es que allí se enamoraría, pero no sería un amor fácil y acabará sufriendo más de lo que se esperaba. Teddy, el amor de Carmen, es un militar americano profesión que conlleva muchos peligros y eso Carmen lo sabe pero no está dispuesta a renunciar a él solo por el miedo. Una historia de amor que la llevará a momentos inolvidables pero también a un dolor que tardará años en curarse.
"Esto me ha hecho entender las prisas de los militares y darme cuenta de que si deseas las cosas y se te presenta la oportunidad, no debes dejarlas escapar, porque la vida, igual que te las da, te las quita."
La segunda parte, 35 años después, nos cuenta la historia de su hija Alana que ya es toda una mujer. Alana trabaja para una revista y está muy contenta con su trabajo pero en el amor no ha tenido tanta suerte. Todo esto cambia cuando por motivos de trabajo tiene que viajar a Nueva York junto a su compañera y amiga Isa. Allí conocerá a Joel, un chico que desde el primer momento la enamorará pero cuando se entera de que es marine en el ejército huye de él sin mirar atrás. Pero el destino no se queda conforme y hará que los dos se vuelva a encontrar impidiendo que Alana vuelva a huir. 

En este libro se unen las dos historias, madre e hija, dos historias en épocas diferentes en las cuales el amor es el protagonista. 

La historia de Carmen me gustó mucho, al principio se me hizo un poco más lenta pero poco a poco me fui metiendo en la historia hasta que estuve completamente sumergida en ella. Carmen me pareció una chica muy fuerte y que no le importa lo que digan los demás mientras ella sea feliz. No pude parar de decir "aw" y "oooh" durante toda la historia de Teddy y Carmen porque había momentos preciosos que ya quisiera vivir yo. Pero, desgraciadamente no es una historia con final feliz y las lágrimas hicieron presencia durante bastante páginas del final (de esta parte). La historia de Carmen, como nos explica la autora antes de comenzar la novela, es real y es la de su propia madre. Eso es algo que hizo que sintiera más cada palabra, cada frase... porque sabía que todo eso era real.

Tras esa historia le toca el turno a su hija Alana 35 años después (en la vida real sería la escritora del libro pero esta historia ya es completamente inventada). Alana al igual que su madre es una mujer fuerte y podemos ver como las dos se llevan de maravilla. Alana también me gusto (creo que en esta novela no hay nadie que no me gustara algo que se agradece^^) es una mujer trabajadora pero... ¿su problema? en el amor no le iba tan bien. Había pasado por una fuerte ruptura a pocos días de su boda y eso la dejó destrozada. Cuando llega a Nueva York para realizar un artículo para la revista se topa con Joel el sexy capitán Parker que hará que su cabeza y su corazón se enfrenten, ¿quién ganará? 
"La vida estaba llena de recuerdos tristes, alegres, mejores y peores para todos y había que aceptarlos como parte del peaje que se pagaba por vivir."
Aunque la historia de Teddy y Carmen me gustó, la de Alana y Joel la disfruté el doble. Siempre me ha gustado leer historias en las que no se enamorar desde el primer momento sino que se desafían y "odian" hasta que uno de los dos cae y acaba siendo una historia preciosa.  
También tengo que añadir que me divertí mucho leyendo ambas historias porque había comentarios bastante graciosos y me gustó mucho el lenguaje tan singular que utilizaban las españolas.

Si te han gustado otros libros de Megan Maxwell, o aunque no hayas leído nada de ella antes (como yo), no puedes dudar en leer esta maravillosa y emotiva historia en la que la autora nos narra una historia muy personal y que te hará reír y llorar sin parar. 






8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Hay muchas novelas de Megan Maxwell que me gustaría leer y creo que esta es una de ellas. Sólo he leído Adivina quién soy y me gustó mucho la forma de escribir de la autora, así que espero poder darle una oportunidad a esta novela y espero que me guste :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo no había leído nada de ella pero esta me ha encantado y seguramente lea algo más suyo. Seguro que te gustará :)

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Tuve decepción con esta autora, pero me voy a plantear darle una oportunidad porque me llama el título y la sinopsis..a ver que tal va, por tu reseña espero que muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que pena, yo es que no había leído nada de ella pero esta me ha gustado mucho. Espero que le des una oportunidad :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No leí esta autora, pero la verdad que esta historia me llama la atención :B Espero poder leerla pronto y ver que onda ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, no he leído nada de Megan pero tal vez empezaría con este. Eso de que la primera sea una historia real me pone los pelos de punta porque esas me hacen llorar a mares y más si tienen un final triste. Tu reseña me ha animado a leerlo, me quedo por tu blog.
    Hay un sorteo activo en mi blog por si gustas pasar ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te animes a leerlo, a mi también me pasa eso con las historias reales.
      Gracias por pasarte y ahora me paso por el tuyo :)

      ¡Besos!

      Eliminar