Reseña: El trono de fuego - Rick Riordan

25 junio 2017

Título: El trono de fuego
Autor: Rick Riordan
Trilogía: Las crónicas de Kane #2
Amazon | Goodreads
Calificación: ★★★★✰

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

*Contiene spoilers de La pirámide roja*

¡Hola lectores! Como dije en la reseña anterior, aquí os traigo la segunda parte de Las crónicas de Kane: El trono de fuego. Pero antes que nada quiero deciros que en esta reseña puede haber spoilers del libro anterior, así que si no lo habéis leído ¡parad de leer! o si os llama la atención leer la trilogía, podéis leer mi reseña del libro anterior aquí.

Han pasado varios meses desde los eventos ocurridos en La pirámide roja pero los problemas aun no han terminado. Carter y Sadie están reclutando magos de todo el mundo para ayudarlos a sobrellevar mejor sus poderes y también para ayudar en la lucha a la que se enfrentan. Pero primero, tienen que ir en busca de unos papiros que son la clave para evitar que Apofis salga de su prisión. ¿Lo conseguirán?

Esta segunda parte sigue en la línea de la primera. La historia nos la cuentan de nuevo Sadie y Carter a través de grabaciones (cosas que me encanta). La trama de este libro me gustó tanto como la del primero, e incluso llegó a engancharme más. Tras leer esta segunda parte te das cuenta de que el "peligro" con el que comienza la trilogía no se resolverá hasta el tercer libro, por lo que este libro es una especie de transición al tercero, pero igual de importante. En él conocemos nuevos personajes, tanto buenos como malos, que serán importantes en el desarrollo de la historia. Uno de mis favoritos es Bes, el dios de los enanos, la diversión está asegurada con él pero también tiene su parte emotiva. Aunque yo, personalmente, estoy enamorada de Anubis porque *-*

Como estamos acostumbrados, veremos diferentes ciudades y lugares ya que nuestros protagonistas viajarán por todo el mundo en busca de estos papiros y también se enfrentarán a varios obstáculos por el camino (esto que no falte).

En resumen, El trono de fuego sigue la historia que comenzamos en el libro anterior y también nos trae muchos personajes nuevos. Una trama con mucha acción y para nada aburrida, aunque tendréis que esperar a la tercera parte para leer el esperado final.

¡Contadme si lo habéis leído! ^^

"Bueno, esto es lo que hay: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos, todo el mundo nos odia a Sadie y a mí, y una gran serpiente está a punto de tragarse el Sol y destruir el mundo."