21 abril 2016

Reseña: La Heredera - Kiera Cass

El contenido de la reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.


Título: La Heredera
Saga: La Selección #4
Autor: Kiera Cass
Calificacion  

Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.

RESUMEN & OPINIÓN


¡Sí! Estáis leyendo bien. Por fin os traigo una reseña (las he echado de menos). El otro día tenía tiempo y decidí ponerme a leer este libro que llevaba tiempo queriendo leer. He de decir que para mí La Selección siempre será una trilogía porque sus tres primeros libros son los mejores y los que contienen la historia principal que me enamoró cuando los leí. Pero hace unos meses salió su secuela y cuarta parte: La Heredera. 


Tras la boda de America y Maxon en La Elegida, ahora nos encontramos con la historia 20 años después, cuando su hija mayor, Eadlyn Schreave está cerca de convertirse en la reina de Illéa. Maxon y America ahora son los reyes, pero su reinado ya ha durado bastante tiempo y tienen cuatro maravillosos hijos: Eadlyn y Ahren (que son mellizos), Kaden y Osten. Eadlyn es la mayor (por siete minutos) así que recae en ella toda la responsabilidad del reino en un futuro.

Tras la desaparición de las castas, parece que el reino está tranquilo, pero pronto empiezan a dar señales de que esto no es así, así que los reyes deciden que su hija se someta a la Selección para distraer al pueblo y así darles tiempo de idear un plan. Eadlyn no apoya esto, ella no quiere encontrar marido, tiene la intención de reinar sola pero, ¿seguirá siendo así tras conocer a los candidatos?

Empecé la historia sin muchas expectativas porque los tres primeros me encantaron pero este al no ser la misma historia, no sabía cómo iba a estar. Pero el resultado ha sido que me ha gustado, y mucho. La verdad es que Eadlyn a veces me ha parecido que tenía un carácter muy infantil a la hora de tomar algunas decisiones y un poco egoísta. A medida que iba pasando la historia me ha ido cayendo mejor, eso sí, pero aun así tampoco se ha convertido en un personaje favorito para mí. Me ha gustado mucho esta nueva selección, es distinto verla desde el punto de vista de la princesa y no de una de las participantes como en el caso de los libros anteriores. También me ha gustado ver a los personajes de los otros libros ya siendo adultos y muchos con familia, al igual que ver como el amor entre Maxon y America nunca ha ido a menos.

En cuanto a los participantes, tengo mis favoritos claro, pero si que hay varios que han conseguido mi cariño. Al principio pensé que la historia iba a ser predecible, que era obvio con quien acabaría Eadlyn pero ahora, ya no estoy tan segura. Mis favoritos son, sin duda, Kile y Erik, y me gustan tanto los dos que se quedara con el que se quedase me sentiría mal por el otro. Sé que con Erik no ha habido ningún acercamiento "amoroso" por decirlo así, ni siquiera es participante pero ha sido uno de los que más me ha gustado desde el principio y espero que pase algo en el siguiente libro :) Como decía, la historia ha ido cambiando y ha demostrado que puede sorprenderte en cada página.
Otro personaje que también me ha gustado mucho es Ahren, el hermano de Eadlyn. Me ha parecido un chico muy atento, siempre está ahí para su hermana, y ver como se quieren y la estrecha relación que tienen es una cosa muy bonita.

En resumen, solo decir que La Heredera es un libro que sigue el nivel de sus anteriores. Puede que sea más flojo (al menos para mí), pero aun así la historia sigue siendo igual de interesante de leer y si os gustan los otros seguro que este también os gustará.
"No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti."

Y eso es todo. Contadme, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? No puedo esperar más a que salga el siguiente y poder leerlo.

Besitos^^

Reseñas de los libros anteriores:

8 comentarios:

  1. Es un libro que al igual que a ti me gustó bastante pero un poquito menos que los anteriores y creo que es porque no he disfrutado tanto de la protagonista la verdad es que soy super fan de América y seguiré leyendo para saber que va a pasar con ella

    ResponderEliminar
  2. Tengo la saga pendiente,a ver cuándo la empiezo xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas pronto, te encantará :)

      Besitos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Cierto es que muchos coincidimos en que es más flojo que la trilogía principal, pero yo creo que da paso a que Eadlyn madure mucho en La Corona (cosa que hace que esté impaciente por leerlo XD).

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con ese final tiene pinta de que va a madurar bastante, esperemos que sea verdad jajaj.

      ¡Besos!^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetecía leerlo pero no sé cuándo podré hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar