21 octubre 2016

Reseña: Lady Midnight - Cassandra Clare


Título: Lady Midnight
Trilogía: The Dark Artifices #1
Autor: Cassandra Clare
Calificacion  

Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los cazadores de sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado de las playas de Santa Mónica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian -quien fue capturado por las hadas hace cinco años- ha sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de sombras para hacerlo.

RESUMEN & OPINIÓN


Como veis, hoy os vengo a hablar de Lady Midnight, lo último de Cassandra Clare. Como super mega fan del mundo de los Cazadores de Sombras, estaba deseando tener este libro entre mis manos y en cuanto salió me lo compré (lo compré en inglés). Pero hasta finales de verano no pude leerlo y llevo desde entonces pensando como hacer la reseña porque hay tanto que no sé ni como ponerlo en palabras.

El libro nos cuenta la historia de Emma, una cazadora de sombras que perdió a sus padres hace cinco años (lo recordaréis si habéis leído Ciudad del Fuego Celestial). Todo el mundo pensaba que esto fue obra de Sebastian pero Emma no lo cree así y decide investigar por su cuenta. Ella cuenta con la ayuda de Julian, su parabatai, que la apoyará en todo y la protegerá de cualquier peligro. A esto se le añade que las hadas necesitan su ayuda y envían a Mark para ayudarlos. Mark ha pasado tanto tiempo con las hadas que ya no recuerda bien a su familia, y no sabe si quedarse o volver con las hadas tras acabar con la investigación. ¿Cómo acaba todo? Tendrás que leerlo para averiguarlo :)

El libro me gustó de principio a fin. Tenía miedo de que no fuera igual que los otros, y aunque sigo prefiriendo la otra saga, este libro lo adoré. Me encantó poder conocer más la historia de Emma y de los Blackthorn, a la vez que explorar la nueva localización, Los Ángeles. Ya habíamos estado en Nueva York en The Mortal Instruments y en Londres en The Infernal Devices y Los Ángeles es algo bastante diferente al resto. También disfruté muchísimo leyendo sobre los hermanos de Julian, y acabé amándolos a todos con el paso de la historia.

Emma y Julian me encantaron. Gracias a este libro los hemos podido conocer más a fondo. Emma es una chica muy valiente y que no se detiene ante nada para proteger a las personas que quiere, aunque a veces puede ser un poco impulsiva. Julian es la persona más honesta y agradable de la historia, me ha encantado conocer su relación con sus hermanos, como él es como un padre para ellos desde que Mark se fue y el cariño que le tiene a todos y a Emma. He de añadir que sufro mucho con Emma y Julian porque los quiero juntos pero no pueden al ser parabatai y es doloroso (y para ellos aun más).

Un personaje que también me encantó, y que es nuevo en esta historia, es Christina. Christina es una cazadora de sombras de México que al cumplir los dieciocho se mudó al instituto de Los Ángeles para aprender su cultura. Se convertirá en la mejor amiga de Emma, pero ella también tiene una historia detrás, que iremos conociendo a lo largo del libro. Me gustó mucho su personalidad porque es una chica fuerte y que ama a su familia.

Tengo que mencionar a los hermanos de Julian: Livia, Tiberius, Drusilla y Octavian. Todos y cada unos de ellos a su manera ayudan en la investigación y acabé queriéndolos como si fueran mis propios hermanos.

Tengo que decir que me encantó que los nombres de los capítulos del libro hicieran referencia al poema Annabel Lee de Edgar Allan Poe. Leí este poema hace unos dos años y me encantó y cuando vi los nombres de los capítulos me sorprendió y alegró un montón. Y claro, también la importancia que tiene el poema en la historia.

Otra cosa que me gustó fueron las apariciones de los personajes de los otros libros: Magnus, Alec (y sus hijos que asfdfjnjadsl), Izzy, Simon, Jace, Clary, Jem y Tessa. Cada vez que aparecían daba saltitos de alegría porque los echaba mucho de menos.

Tras leer este libro estoy deseando que salga el segundo para continuar con la historia. Aun queda esperar varios meses pero lo esperaré con ansia.
Si os gustan los demás libros del mundo de los Cazadores de Sombras y aun no habéis leído este os lo recomiendo, os gustará y lo disfrutaréis.

Contadme que os ha parecido si lo habéis leído y si no, si os gustaría hacerlo.

¡BESOS!

2 comentarios:

  1. Hola! A mi también me gustó mucho aunque no se si tanto como a ti. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar