30 abril 2017

Reseña: Dos velas para el diablo - Laura Gallego García



Título: Dos velas para el diablo

Autor: Laura Gallego García
Calificacion  

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

RESUMEN & OPINIÓN


Dos velas para el diablo nos cuenta la historia de Cat, una chica de dieciséis años que vive con su padre. Hasta ahí todo normal, lo que no sabéis es que su padre es un ángel. Si, si, lees bien, un ángel, Ella es humana y se dedica a viajar con su padre en busca de respuestas, hasta que un día algo hace que su vida cambie para siempre y la llevará a conocer cosas inimaginables.
"La belleza existe para que podamos apreciarla, y no entiende de cultos, de religiones ni de creencias."
Este libro se publicó ya hace muchos años y siempre he querido leerlo ya que amo cada historia de Laura Gallego a más no poder. Pero, entre unas cosas y otras, nunca me puse a leerlo y eso es algo de lo que me arrepiento ahora que lo he hecho. El libro me ha parecido una maravilla, me ha encantado tanto que no pude soltarlo hasta que acabó.

Me gustó mucho la trama de ángeles y demonios. Pero lo que más me gustó es que no era igual a lo que solemos ver, sí, los  demonios son malos, pero también nos muestra una parte de ellos que nos hace comprenderlos o, al menos, no odiarlos del todo. Al igual que pasa con los ángeles y es que su batalla se remota a millones de años atrás, y se ha convertido en su forma de vida.
"¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuanto te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará."
Me ha gustado mucho el personaje de Cat, la forma en que ha ido pasando por varios acontecimientos que la llevan a algo inesperado que cambiará su vida completamente. Pero el personaje que si he adorado es a Angelo. Me encanta porque nos lo presentan como el típico demonio pero a lo largo de la historia vamos descubriendo que es más que eso, y que un demonio puede no ser tan malo como dicen. Es una gran ayuda para Cat y le aporta algo de gracia a la historia.

En resumen, Dos velas para el diablo es un libro que no podéis pasar por alto porque os gustará tanto como a mí. Si os gusta Laura Gallego os encantará y si nunca habíais leído nada de esta autora os animo a hacerlo porque es maravillosa. ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído?
"Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo".
¡Besos! Y gracias por leerme :)

6 comentarios:

  1. Este es el último libro de la autora que he leído y como tu bien dices me ha encantado! además que la temática ángel vs demonio siempre me ha gustado me ha sorprendido un montón que la protagonista acabara así jjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual! Me sorprendió muchísimo lo que pasa con ella jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que me pareció muy entretenido. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis grandes pendientes de la autora
    un beso

    ResponderEliminar