Reseña de "Carrie"

02 agosto 2014


Carrie
de Stephen King


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
RESEÑA

¡Hola de nuevo! Como veis, hoy os traigo algo diferente a nuestro apartado de reseñas. El famoso autor Stephen King nos deleita con su best seller de terror "Carrie".
Carrie trata sobre una chica que vive bajo las ataduras religiosas de su madre. Desde pequeña lo único que su madre le enseñaba era a hacer el "bien", nada de ducharse, nada de chicos, nada de ropa "demasiado provocativa".
Carrie, de 16 años, va a la escuela donde todo el mundo la trata mal, se ríen de ella y le hacen la vida imposible. 
*apartado con spoilers*
La novela comienza cuando Carrie, en mitad de su ducha en el instituto, empieza a sangrar y cree que se está muriendo. Esta sangre se trata de la regla pero ella no lo sabe ya que su madre no le habló de ello. Las demás chicas empiezan a reírse y ha tirarle tampones y compresas. Me pareció despreciable lo que hicieron estas chicas, y me sentí fatal por ella, no querría estar en su lugar.


A medida que avanza la novela, Carrie sigue tratando de evitar a la gente. Una de las chicas que se metieron con ella, Sue trata de arreglarlo y le pide a su novio Tommy que la lleve al baile.
Ella acepta y por fin llega el esperado baile.



Todo va genial hasta que llega la elección de rey y reina y Carrie y Tommy salen ganadores. Ellos suben al escenario cuando...


Carrie vuelve a ser el centro de atención de las risas de todo el instituto. Su ira desata y empieza a tomarla con todo el instituto. Con sus poderes de telequinesis, mata a todo aquel que se ponía en su camino.
Un final bastante trágico para lo que empezó como una gran noche.
*fuera spoilers*

Tengo varias opiniones sobre esta novela. Al principio es bastante aburrida y lenta en mi opinión, no se pone emocionante hasta un poco más de la mitad y me costó bastante leerlo.
La historia de Carrie me parece muy triste, pero es algo que pasa constatemente, no es algo ficticio y me alegra de que alguien nos lo muestre de esta manera, mezclandolo con algo de ficción en la parte de los poderes mentales.
Es un libro para leer una vez, al menos yo no creo que lo vuelva a leer pero si recomiendo que lo leáis aunque sea una vez.
Espero que os animéis a leerlo y os haya gustado esta reseña. Un beso, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario