Reseña de "El llanto de los elefantes"

24 mayo 2015

Título: El llanto de los elefantes

Autor: Genoveva Casanova
Calificacion
Goodreads
Hellena Torner, hija única de un diplomático español y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en México, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable. Pero pronto todo cambiará, enfrentándose a una encrucijada. Un viaje a la India le revelará un destino totalmente inesperado, el misterio de la comprensión trascendental de la realidad, y le recitará el inigualable poema que será su vida, en la que la experiencia del amor es mucho más intrínseca a la propia existencia de lo que cualquiera pueda imaginar.
OPINIÓN

Hace unas semanas la editorial Espasa me envió este libro (gracias) que era una de sus novedades y en cuanto lo abrí me puse a leerlo porque me pareció muy interesante.
La historia está contada por Hellena, una chica española que se va a vivir a México cuando era pequeña y pasa allí gran parte de su infancia y juventud. Hellena allí conoce a gente que serán una parte muy importante de su vida y muchos momentos que se convertirán en parte de ella para siempre. Ya casada decide volver a España y allí comienza su vida pero no todo pasa como ella quería y más adelante, en un viaje a la India le ocurrirá algo inesperado que le cambiará la vida para siempre.
"Encontré la poesía en el caos y el ruido, en el olor a ciudad, en las sombras, en las estrellas que veía morirse detrás del morado de las jacarandas."
La historia al principio me gustó mucho, me tenía enganchada a sus páginas. La vida de Hellena en México fue bonita y hubo una parte que llegó a emocionarme mucho y casi hacerme llorar. Lo que también me gustó mucho son las frases tan bonitas que hay en el libro, frases que te enseñan a ver las cosas de manera diferente y muchas con las que me sentí identificada, no podía parar de marcar frases o incluso párrafos porque me parecían geniales.
"Yo era un cosmos. Dentro de mí volaban universos llenos de almas antiguas y nuevas... todas esas cosas que había por hacer y por decir... Tanto que amar...
Sin embargo, el libro fue decayendo (en mi opinión), la historia se fue poniendo un poco complicada de leer porque no me gusta los saltos en el tiempo que hace en muchos capítulos porque me perdía bastante y muchas veces no era capaz de situarme en la historia hasta la mitad del capítulo o así. Además de que todo lo que pasa desde la India hacia adelante no me pareció tan "interesante" ni me enganchó tanto como lo hizo al principio pero no iba a dejar de leerlo porque no me parece un libro malo, solo que hubo partes que yo no entendí bien por eso de los saltos en el tiempo.

Pero, a pesar de esto, el libro me gustó bastante por lo que le he dado 3'5 estrellas. Lo recomiendo porque es algo que seguramente ocurre en la vida de muchas personas en la realidad y de verdad que había citas geniales.
"Y mientras, del otro lado del cristal de esa burbuja, hay millones y millones de pies que se arrastran por el polvo, manos diminutas que buscan entre el barro de las calles putrefactas alguna pequeña señal de que no todo en este mundo es una mierda."
Espero que os animéis a leerlo si os gustan las historias algo realistas porque sin duda lo recomiendo :)