18 noviembre 2014

Reseña de "El Héroe Perdido"

El Héroe Perdido
de Rick Riordan

Los Héroes del Olimpo #1

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
RESEÑA

¡Hola de nuevo! Esta reseña supongo que llamará la atención de todos los semidioses que por aquí pasan. Si no habéis leído la saga anterior, Los Dioses del Olimpo, no leáis esta puesto que hay spoiler de los anteriores libros. 

Tengo que decir que estoy completamente enamorada de la saga de Percy Jackson. Adoro todo lo relacionado con mitología griega y esta saga tiene eso y más. Tras leer la primera saga, que leí ya hace un tiempo, por fin he podido ponerme con esta siguiente ya que tenía muchas ganas (pero poco tiempo).
El primer libro de Los Héroes del Olimpo, transcurre unos meses después del último de la anterior saga. Empezamos con un cambio de narrador, ya no es Percy el que narra la historia, algo por lo que tenía miedo de que no me gustara debido a mi amor a Percy jeje. Como estaba diciendo, ahora Rick decide cambiar la primera persona, y alterna en cada capítulo a uno de los tres protagonistas de esta historia, Piper, Leo y Jason.


La historia se desarrolla en pocos días, aunque puede parecer que son más. Esto no quiere decir que pase todo muy rápido, al contrario, todo pasa cuando tiene que pasar y nos mantiene pegados al libro de principio a fin.
Sin embargo, hay una novedad. Ya no aparece única y exclusivamente la mitología griega, sino que vemos como poco a poco aparece la romana y jugará un papel importante en la historia.

Lo que más nos mantiene intrigados en esta historia es el pasado de Jason. No sabemos quien es (al principio), si es bueno o malo, ni por qué ha perdido la memoria y no recuerda nada. Poco a poco vamos descubriendo pequeños trozos de su pasado, que se agradecen la verdad :)

"Vencer o morir. Ese es siempre nuestro camino."


En cuanto a los personajes, me han parecido geniales. Las novedades son nuestros tres protagonistas y su sátiro guardián.
Jason, al principio no me llamaba del todo la atención, posiblemente es porque no sabíamos nada de él y no me fiaba, pero poco a poco le fui cogiendo cariño aunque, perdón si a alguien le gusta, me parecía un poco soso. 
Con Piper me pasó un poco igual, pensé que no acabaría gustándome pero me equivocaba. A medida que transcurre la historia podemos ver que es más valiente y me gustó su personalidad.

"La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres."


Leo, mi favorito sin duda, me hizo de reír desde el principio hasta el final. Tiene sus momentos emotivos, y mucho dolor y desconfianza hacia sí mismo, pero es divertido y puede hacernos reír hasta en momentos de bastante tensión.

"Una gran victoria exige un gran sacrificio."

No queda mucho que decir. El Héroe Perdido es una novela llena de amor, intriga, aventuras y acción. Es el comienzo de lo que será un gran desafío que no puedo esperar a leer. Y sobre todo, que salga mi querido Percy otra vez :)





¿HABÉIS LEÍDO LA SAGA? Contadme que opináis. 



8 comentarios:

  1. Amo a esa saga ! :D No puedo creer que ya haya terminado :(
    Igual no importa, las palabras son inmortales jajaja ¡Espero que sigas con los que siguen! se ponen cada vez mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Un buen libro no tiene final! :)
    Es una de mis sagas favoritas (la primera), espero que esta también :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, tal ves le damos una oportunidad al libro: Queríamos decirte que te hemos nominado a los premios dardos. Para saber más sobre ello visita esta página http://quepodriamosleer.blogspot.com/2014/11/premios-parte-i.html Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os animéis a leerlo.

      Muchas gracias por la nominación :) Besoos <3

      Eliminar
  4. Solo he leído hasta el segundo libro pero definitivamente quiero leer toda la saga(: me encantó tu blog y ya te sigo, espero que puedas pasar por le mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue con la saga porque es genial.

      Muchas gracias por seguirnos, me alegro de que te haya gustado. Ahora me paso por el tuyo.

      Un beso <3

      Eliminar
  5. No e leido estos libros pero se ven buenisimos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que los leas, no te arrepentirás :)

      Un beso <3

      Eliminar