09 noviembre 2014

Reseña de "Champion"


Champion
de Marie Lu

Legend. #Nº3

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?
RESEÑA

Os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Legend.Una trilogía que en un principio no me terminaba de convencer, pero una vez que seguí con la historia, me fascinó de una manera inigualable.

Después del final apoteósico del segundo libro (Prodigy), NECESITABA continuar para ver qué pasaba entre Day y June, con el Elector, la República...etc. Así que en cuanto tuve este libro en mis manos, lo devoré .

Y no me arrepiento.

Como dice la propia sinopsis, nuestros protagonistas se han separado el uno del otro debido a un aspecto que solo uno conoce: Day se está muriendo y él ha dejado marchar a June. Por lo tanto, ella se ha convertido en Candidata a Prínceps, lo que significa que está metida en el mundo de la política y debe ayudar a Anden junto con los demás candidatos. Mientras, Day vive tranquilamente aprovechando todo el tiempo perdido con su hermano y cuidándole. A pesar de los asuntos que les mantienen ocupados a ambos, podemos observar que la llama de su conexión aún no se ha apagado.
Sin embargo, surge un problema muy peligroso para toda América: un nuevo brote de peste arrasa la frontera del país vecino, lo que provoca que se rompa el tratado de paz que mantenían las dos naciones y que las Colonias le declaren la guerra a la República, a no ser que encuentren una cura.

El camino para conseguir esa cura lleva a Eden, el hermano enfermo de Day. Así que, June y él deberán encontrarse por fin después de 8 meses para comunicarle que su hermano es la clave para salvarlos a todos, pero, ¿Day permitirá que vuelvan a hacer daño al único miembro de la familia que le queda? ¿Qué pasará con la relación de June y él? ¿Quién será el CAMPEÓN en esta guerra?

Este libro alberga TANTOS sentimientos que no sé ni por dónde empezar. 

La historia sigue enganchando como en los demás libros, manteniendo la misma línea de tensión, acción y esperanza que haga que no puedas parar de leer. En este caso, uno de los aspectos más importantes era saber qué pasaría entre la República y las Colonias. Si al final todo iba a acabar en una guerra sangrienta o realmente se encontraría una cura, que supondría el fin de los ataques de las Colonias.

No obstante, transcurren muchas sorpresas a lo largo de la novela, que ayudan a la historia, siendo cada vez más interesante, entretenida e inesperada. Llegas a cierto punto en el que no tienes idea de cómo va a terminar ni qué personas sufrirán consecuencias.

 


En cuanto a los personajes, si soy sincera, June me ha desesperado varias veces debido a su inseguridad, y esto, a la vez, me ha sorprendido, ya que ella no es así. He notado que se le hacía un poco grande el puesto de Prínceps y que en muchos momentos no se sentía a gusto. De hecho, creo que seguía ahí por Anden, quien, por cierto, mostraba demasiado interés en June. El señor Elector me ha dado mucha lástima en Champion y es un personaje que merecía más protagonismo. Las decisiones del país dependen de él y, a pesar de que las hace con buena intención y no como su padre, aún sigue habiendo gente que no le considera como lo que es o aparecen ciertas situaciones que le provocan elaborar soluciones difíciles, que ni él mismo quiere. Sin embargo, aunque Anden me cayese bien, eso no quiere decir que disfrutase de sus momentos con June. Es más, me enfadaban.

En cambio, Day sigue siendo igual de impresionante que siempre y me sigue fascinando. Asimismo, he sufrido mucho con él, porque Marie describe tan, tan bien lo que le produce esa enfermedad, que en cualquier momento te ves llorando. Pero, él sigue luchando ante todo, cuidando de él mismo y de su hermano, sacrficándose por el bien del país. porque, como dice June, él es resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad. 

 "¿De verdad se me había olvidado lo hermoso que era, esos ojos salvajes e indómitos que reflejan libertad incluso en mitad de toda esta elegancia acartonada?"


EL FINAL. La autora tiene esa secreta y despiadada habilidad de terminar cada libro con sentimientos incapaces de expresar en palabras. Si os estáis preguntadosi he llorado.En efecto. Aun así, estoy contenta y satisfecha con el final de la trilogía.

Concluyendo, Champion se trata del libro perfecto para el final de esta distópica trilogía. Llena de sorpresas, misterio, acción y emoción que provocan demasiada exaltación en sus 395 páginas, y que sobre todo, dejan una huella profunda y hermosa en tu corazón.

 


¿CONOCÉIS LA TRILOGÍA? ¿HABÉIS LEÍDO YA PRODIGY? ¿QUÉ OPINÁIS?



Dejadme vuestros comentarios que siempre son bienvenidos :)

Un beso enorme,



PD: Muchas gracias a SM por el ejemplar.










2 comentarios:

  1. Hola!!! esta trilogia no la conocia, pero me ha llamado bastante la atencion, asi que me la apunto. Buscare su primer libro. Gracias por el descubrimeinto
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jaime!

      La verdad es que no es muy conocida en España, pero en Norteamérica ha sido un completo éxito. Espero que la leas porque vale muuuucho la pena ^^.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso :)

      Eliminar