27 marzo 2015

Reseña de "Hielo negro"


Título: Hielo negro
Autor: Becca Fitzpatrick

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con  convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
OPINIÓN

WOW. Sinceramente, wow.

Esta novela nos narra la historia de nuestra protagonista Britt, una joven que lleva preparándose bastante tiempo para su eminente excursión a las montañas nevadas, ya que su mejor amiga y su ex-novio tienen una cabaña allí. Ella se siente un tanto recelosa de que este, Calvin, venga con ellos, pues todavía no ha superado el fin de su relación aunque lo niegue. Cuando ambas marchan en el oxidado Chevy de Britt para reunirse con sus amigos, sufren una peligrosa tormenta de nieve, que no solo les conducirá a vagar por los gélidos bosques, sino que una vez que encuentran una caseta habitada por unos hombres extrañamente peculiares y aparentemente amables, al menos Shaun, pasarán de ser recibidas con una cálida bienvenida a ser las víctimas de un secuestro.


Lo primero de todo es que tenía grandes expectativas debido a la reseña de May, pues a ella le había sorprendido mucho y le pareció espléndido. Además, me apetecía leer sobre algún tema oscuro y que me realmente me enganchase. Y sí, lo ha hecho.

El principio puede resultar un poco lento y aburrido, al igual que los primeros personajes no atraen mucho, en especial Britt. Sin embargo, desde que se produce el problema con su coche, la tensión comienza y aumenta a un ritmo veloz. Asimismo, tienes el presentimiento de que algo malo va a ocurrir. Es decir, parece la perfecta situación y el ideal escenario para una película de terror: Dos chicas, montañas, oscuridad, automóvil estropeado, sin señal en sus moviles, alejadas de la civilización, aparición de una cabaña, dos hombres, uno de ellos complacido de que se queden, mientras que el otro les pide que se marchan por su seguridad.

Ambos guardan secretos y estas desconocen el motivo por las que las han secuestrado. Su única solución para salir vivas es que Britt les ayude a salir de las montañas, que se convertirán en su prisión y salvación.

Durante la historia surgen  sopresas, muertes, complicaciones, amor... Cuenta con un gran cantidad de momentos de angustia, ternura y, sobre todo, de exaltación.

En cuanto a los personajes, Britt, quien al principio no me llamaba nada la atención, ya que aparentaba ser la típica protagonista que necesitaba ser salvada en todo momento, carente de personalidad luchadora y de interés por la supervivencia, me acabó fascinando. En las ocasiones en las que no pensaba en Calvin (cosa que ocurría pocas veces porque estaba OBSESIONADA con él), demostró ser una joven fuerte, inteligente, y sobre todo, valiente. Se arriesgó por el bien de su amiga cuando se le presentaba la oportunidad y elaboró planes para intentar salir sana y salva de toda esta situación.

Mason me resultaba un tanto extraño, pero a la vez misterioso e interesante. Es un tipo que oculta secretos desde el principio, y que a pesar de formar parte del secuestro, se muestra amable y cordial con Britt, lo que la desconcertaba bastante. A lo largo de la novela, llegamos a conocerlo más y a observar cómo se sigue preocupando por ella. A mí, sinceramente, me enamoró.

 "-Todos necesitamos tener secretos. Los secretos nos hacen sentirnos vulnerables.

-¿Por qué querría alguien sentirse vulnerable?

-Para no bajar la guardia y , así, evitar sufrir daños.

-No lo entiendo.

-Si tienes una debilidad, tienes que estar alerta para protegerla. No puedes despistarte. 

-¿Cuál es tu deblidad?"


Y Calvin... Prefiero no hablar de él y que descubráis cómo es vosotros mismos...

En fin, Hielo negro es una novela oscura, siniestra, emocionante y muy adictiva. Te engancha desde el momento en el que comienza realmente la trama y te mantiene atrapado en sus páginas debido a sus interesantes y enigmáticos personajes .Igualmente, te hace reflexionar y sentir una completa empatía por las dos chicas que se encuentran secuestradas. Sin duda, la recomiendo mucho.

'5

¿Lo habéis leído? Le vais a dar una oportunidad?

Un beso muuuy grande :)



6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído este libro y ni siquiera me había parado a leer la sinopsis (qué sinopsis tan larga ¿no? xD) pero...¡tiene buena pinta! Ese toque de misterio, miedo y demás me ha gustado mucho, así que me apunto esta novela para un futuro :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      Sí, una sinopsis bastante larga jajajaja. Esa mezcla de temas también me llamó la atención. Espero que te guste tanto como a mí.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que este libro lo dejaré pasar, no me termina de convencer.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Mireia.
      No pasa nada. Aun así, gracias a ti por comentar ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡A mí este libro me encantó! Britt al principio me ponía un poco nerviosa (no sé qué me pasa con las protagonistas femeninas de esta autora) pero al final ya me daba igual, me gustaba demasiado la historia. Coincido mucho con tu opinión y ojalá Becca escribiera más de este género *-*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, pero la historia engancha demasiado! Sí, esperemos que lo haga :)
      Muchas gracias por tu comentario, un besito ^^

      Eliminar