Reseña de "La Elegida"

02 marzo 2015


Título: La Elegida
Serie: La Selección #3
Autor: Kiera Cass

Solo una chica se llevará la corona. 

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aun permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


OPINIÓN

Una vez más, os traigo una reseña. Esta vez se trata de La Elegida, la tercera parte de La Selección. Como os habréis dado cuenta por las anteriores reseñas, adoro estos libros, tanto que se han convertido en unos de mis favoritos y los he leído enseguida.
Ahora pasemos a la reseña...

Al terminar La Élite me daba pena empezar este libro porque no quería que acabara pero a la vez no podía esperar más para leerlo y ver como todo iba a acabar por fin.
Desde el principio la acción está presente. Vemos lo peligrosos que pueden llegar a ser los rebeldes y conocemos mucho más de ellos y de su objetivo. Ahora han decido atacar, no solo a la familia real, sino también a las personas de las castas a las que pertenecen las chicas que quedan en la Selección.
"Vive tu vida. Sé todo lo feliz que puedas, libérate de las cosas que no importan, y lucha."

En esta tercera parte, el triángulo amoroso ya desaparece porque America deja claro que no siente nada por Aspen y que quiere a Maxon. Aspen es un personaje que nunca me ha gustado pero porque se interponía entre Maxon y America y yo quería que estuvieran juntos. Aquí ya me parece algo más agradable, simplemente siendo amigo de America y ayudándola me gusta más que en las dos primeras partes.
He disfrutado muchísimo con esta parte (mi favorita junto a la primera) y he tenido que contenerme para no leérmela en unas horas, aunque al final lo terminé bastante rápido todo por las ganas de saber como acababa todo.
"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio."
Aunque desde el principio era demasiado obvio como iba a acabar, he tenido mis dudas a medida que los leía porque quien sabe.

PARTE CON SPOILERS DE ESTE LIBRO

No quería hacer spoilers pero necesitaba contarlo así que aviso en esta parte para quien no lo haya leído aun que pare de leer porque es un gran spoiler del final.

Casi al final, cuando America vuelve de enterrar a su padre y Maxon le dice que ella es la elegida, todo iba tan bien y yo estaba asddskdssaks. De repente, pasa lo de Aspen y Maxon se cabrea tanto (que me parece que se pasó un poco) y ya me entraron hasta las dudas pero en el fondo sabía que algo pasaría y que se casarían. Lo que no me esperaba es lo que pasó.
En el momento que disparan a Celeste me quedé de piedra, fue muy "a sangre fría" y tuve que leerlo varias veces para asumirlo. Luego disparan a Maxon y ya si que fue mi muerte, me pasé las páginas siguientes angustiada al igual que America porque no sabía quien seguía vivo y quien no. Finalmente nos enteramos de que han muerto los reyes, que el rey la verdad es que no me dio pena ninguna pero la reina me dio muchísima pena, tenía ganas de conocerla más a fondo.
Solo quería comentar esta parte porque me pareció muy impactante. Pero finalmente tuvo el final que yo esperaba y quería.

FIN SPOILERS

En resumen, La Selección es una muy buena tercera parte para esta historia. No digo última porque me imagino que sabréis que va a haber dos partes más aunque lo que es la historia en sí ha acabado, las demás partes son años después. Espero que si no lo habéis leído lo leáis ya :)

"Sé que no es un cuento de hadas. Sé que habrá momentos duros, que nos harán dudar. Sé que las cosas no siempre irán como queremos y que tendremos que poner de nuestra parte para recordar que esto es lo que hemos escogido. No será perfecto. No siempre."



7 comentarios:

  1. Este libro lo amé con toda mi alma ❤ es maravilloso ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Si es uno de mis libros favoritos, me encanta!
    Saludos

    PD. Te taggee en un booktag: cheetahgirl8.blogspot.mx/2015/03/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias por lo del booktag, lo haré en cuanto pueda :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Si es uno de mis libros favoritos, me encanta!
    Saludos

    PD. Te taggee en un booktag: cheetahgirl8.blogspot.mx/2015/03/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído por encima la reseña porque precisamente el segundo libro de esta saga es mi actual lectura pero me está gustando mucho :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Me alegro de que te esté gustando, este te gustará aun más (si es posible) :)

      Un beso<3

      Eliminar