03 abril 2015

Libro vs pelicula: "Insurgente"


¡Hola iniciados! Como podéis ver en el título, esta entrada trata, sobre todo, de la película de Insurgente que se estrenó el 1 de abril en España.
Antes que nada, si no habéis leído el libro o visto la película y no queréis saber qué pasa, no sigáis leyendo porque va a haber muchos spoilers. ¡Estáis avisados!

Aunque el título es libro vs película voy a hablar de la película pero la compararé con el libro porque tiene mucho que comparar.
Muchos que han visto la película sin leer el libro han salido encantados con la película porque como película está genial, a mí también me encantó y la volvería a ver pero como adaptación... deja mucho que desear. Yo sabia que cambiaban muchas cosas por lo que había leído de otras personas que ya la habían visto e iba preparada para eso pero no me esperaba lo que me encontré al verla.

Empezando por la famosa caja que podemos ver en el trailer. Yo no tenía ni idea de que podría ser esa caja hasta que vi la peli y es donde está el famoso mensaje que Jeanine guarda con tanto interés en el libro, pero que en la peli lo han puesto en esa caja que solo los divergentes pueden abrir. Si, tiene algo de sentido pero eso hizo que cambiara mucho el final. 
Una escena que me hubiera gustado ver fue el momento de Tris con el suero de la paz, era una escena bastante divertida pero bueno, no es de mis mayores quejas.

En cuanto a personajes, no me gustó que no se le diera tanta importancia a personajes secundarios como Uriah, Marlene o Lynn que en el libro si tienen un gran papel pero que en la película simplemente han salido "de fondo" y apenas se ha hablado de ellos, a Lynn y Marlene ni siquiera las nombran, solamente a Marlene cuando muere. En Divergente todo gira alrededor de los protagonista pero en esta parte se extiende un poco más allá y no lo han reflejado en la película.
Otro personaje que cambia mucho es Peter. Peter en el libro es odioso, es un personaje que me entraban ganas de matar en cuanto salía pero en la película no era así, ni siquiera podía caerme mal. Era el que aliviaba las tensiones en algunos momentos con sus comentario irónicos y fue el punto gracioso de la película pero no le pondría nada negativo a esto porque me gustó y me reí bastante con él.
En cuanto a Tris, en este libro está un poco más "débil" y había momentos en los que estaba súper pesada y a veces me llegaba a cansar, posiblemente porque sabíamos todo lo que pensaba y se había vuelto muy pesada. Pero en la película, al no saber sus pensamientos, me ha gustado más porque no actuaba de forma tan tonta como hace en el libro y la actuación de Shailene simplemente impresionante, consiguió ponerme la piel de gallina en algunas escenas.
Otra cosa que cambiaron es la relación entre Tris y Tobias. En el libro están muy distantes y casi todo el tiempo enfadados pero en la película era todo muy de color de rosa, se amaban mucho y todo muy "ñoño" y bueno, esto tampoco era positivo ni negativo, solo diferente al libro. Al igual del hecho de que en la película Tris lo llama Cuatro todo el tiempo y sabemos que ella lo llama Tobias, incluso él le dice que lo llame así.

En cuanto al final... completamente diferente. Desde que Tris se entrega a Erudición todo es diferente. Ya me imaginaba que lo sería porque con la trama de la famosa caja no podían hacerlo ya igual pero...
Hubo un momento en el que pensé que ni mataban a Jeanine aunque quien la mata tampoco me ha gustado porque no ha sido quien debía ser. Y tampoco el mensaje menciona quien es la que lo está dando que me parece que es algo bastante importante.
Me disgustó el final porque no fue tan impactante como en el libro, al menos a mi el libro me quedó con la boca abierta y esperando la publicación de Leal (que todavía no había salido cuando los leí) y en la película no te queda así, podría incluso terminar ahí perfectamente, la única "duda" que queda es lo que hay al otro lado pero no es gran intriga.

En resumen, Insurgente es una película que me ha gustado mucho pero como adaptación no puedo decir lo mismo. A pesar de no gustarme la adaptación, si que la volvería a ver y espero que hagan mejor la siguiente.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Dejadme vuestra opiniones :)

Un besazo <3




8 comentarios:

  1. La he visto, sinceramente me gusto mucho mas que Divergent porque la pelicula me aburrio bastante y Insrugent no, ha esta si le triplicaron el presupuesto, en los efectos especiales increibles, a mi no me gusta tanto Shai, antes era super fan de ella cuando empezo en una serie, Peter no lo puedo odiar en la pelicula porque amo mucho a Miles y por ultimo aunque me faltaron otras cosas, el final debio ser mas parecido al del libro, porque yo tambien terminando el libro quede impactada y en la pelicula fue demasiado floja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabría decir cual me ha gustado más, pero como adaptación Divergente está mejor. A mi también me gusta Miles, creo que es un problema a la hora de odiarlo para muchas jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pienso muy parecido a ti. En el libro me encantaron los personajes secundarios como Uriah, y en la película apenas sale. Por otro lado, la verdad es que la idea de la caja me pareció estupenda; ha quedado muy original. Aun así, me gusta mucho más la parte del libro e la que luchan por conseguir lo que sea que están buscando. Luego, yo también dudé de si Jeanine moriría, y cuando la mata quien no debe, me da bastante rabia, porque esa parte en el libro me parece genial. En el final me han faltado los gritos que menciona el libro al final, que es, como tú has dicho, lo que le da la intriga y las ganas de leer Leal a la historia. Siento que de este modo la gente puede irse a sus casas sin pensar en qué pasará después.
    Aun así, como película es perfecta, e incluso como adaptación me ha gustado. Las cosas que han cambiado han quedado muy guays, y no sé.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Estoy de acuerdo, lo de la caja es bastante original y tiene sentido que solo los divergentes puedan abrirla pero eso hace que cambie el final que es lo que no me ha gustado como has dicho. pero volvería a verla a pesar de todas estas cosas.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Qué te voy a decir yo a ti, si salimos las dos superindignadas... jajaja.

    Yo quiero hacer un vídeo, a ver si luego lo grabo.

    Muak. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja salimos y por no hablar de que no nos callamos en la sala jajajaj

      Lo veré si lo haces :) Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar