Reseña de "La Élite"

28 febrero 2015


Título: La Élite
Serie: La Selección #2
Autor: Kiera Cass

Treinta y cinco chicas llegaron a palacio. Ahora, solo quedan seis. De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...
OPINIÓN

Para empezar tengo que decir que si no has leído el primer libro pares de leer aquí porque seguramente haya spoilers del primero.

Dicho esto podemos empezar.

En este libro, las chicas siguen compitiendo por el corazón del príncipe Maxon pero ahora ha habido una gran eliminación y solo quedan seis, la Élite de la Selección. America sigue teniendo la amistad de Marlee pero siente que esta le oculta algo ya que se la ve distante y triste en algunos momentos pero decide no darle importancia ya que ella también tenía sus secretos.
A medida que pasan los días, America cada vez está más segura de que quiere a Maxon pero un contratiempo bastante grave va a hacer que nuestra protagonista tenga sus dudas.

Este libro me gustó tanto como el primero aunque el primero me gustó algo más, no sabría decir por qué. Ahora ya no es todo un cuento de hadas en el que America solo disfrutaba estando por el palacio y comiendo esos manjares. Ahora la cosa se pone seria y ya solo quedan unas pocas y para America ya no es ninguna tontería, está enamorándose de Maxon.
"Le quería. No habría podido decir por qué estaba tan convencida, pero lo sabía, con tanta seguridad como sabía mi nombre, el color del cielo o cualquier hecho escrito en un libro. "
 El triángulo amoroso se convierte en una de las partes fundamentales de esta segunda parte. En la primera no estaba tan marcado ya que America no tenía sentimientos por Maxon pero ahora se hace algo principal. Tengo que decir que tanta indecisión por parte de America a veces me ponía de los nervios. Tan pronto está segura de que quiere a uno como que se enfada y quiere al otro, es lo único "negativo" que tengo sobre esto. Desde el primer momento no me gustó nada Aspen, y sigue sin gustarme. No tengo un argumento fijo por lo que no me gusta, simplemente me gusta más la relación que tiene con Maxon.
Leí mucho que Aspen se volvía mejor en esta parte y que a algunos les gusta más pero a mi sinceramente no.

También hay que destacar a los otros personajes que aumentan en protagonismo en esta parte. Marlee, que como sabréis si lo habéis leído, tiene una importancia mayor en el transcurso de la historia y nos dará momentos bastante tensos.
A parte de ella, podremos ir conociendo mejor a las demás chicas de la Élite ya que al ser menos, se les va dando más importancia. Y junto con ellas, las doncellas de America, que me parecieron adorables desde el principio, también van teniendo un papel mayor al de unas simples doncellas.

Lo que me gusta de este libro es la facilidad con la que se lee. No se hace para nada pesado y te engancha tanto que no querrás separarte de él (tanto que me lo terminé en un día y el tercero va por el mismo camino jajaj).

Resumiendo, La Élite nos lleva a través del proceso de la Selección de una forma más profunda y vamos conociendo secretos antes ocultados que nos dejarán con la boca abierta. Y, sobre todo, momentos románticos inolvidables.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es mi actual lectura.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Espero que te esté gustando :)

      Un beso <3

      Eliminar
  2. Honestamente America me hizo odiar este libro. Con toda su indecisión me ponía loca ! Si no fuera por Maxon lo hubiera lanzado por la habitación jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si en parte me pasó lo mismo, a veces era para matarla ya y que se decidiera de una vez.

      Un beso <3

      Eliminar