26 abril 2015

Reseña de "Historia de Sara"


Título: Historia de Sara
Serie: Odio el rosa #1
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.
OPINIÓN

Esta historia se desarrolla en un futuro en el que las grandes marcas han tomado el mando y donde la gente lucha por poder entrar y formar parte de ellas. Una de las más grandes es Sweet Pink, alrededor de la que gira la historia.

De estas marcas nacen los mayores artistas, como cantantes, diseñadores de moda, modelos, etc. y son la élite de la sociedad, mientras que los que no pertenecen a ellas llevan vidas pobres.
Nuestra protagonista, Sara, lleva toda su vida preparándose para entrar en Sweet Pink, no solo por ella sino por su madre, la que ha luchado y lo ha dado todo por que su hija pueda llevar una vida diferente y mejor que la que han llevado ellos hasta ahora. Pero Sara no quiere esto, y a medida que va pasando los días en la marca va descubriendo cosas que la harán odiar todavía más todo lo relacionado con ella.
"Nadie debe descubrir cuánto odio los productos de Sweet Pink, ni llegar a sospechar siquiera cuánto detesto su maldito color rosa."
Toda la historia nos hace pensar sobre cosas que pasan en la realidad como el poder que las grandes empresas tienen sobre nosotros. Me gustó mucho esto porque es algo que pasa constantemente y ni siquiera nos damos cuenta de ello. La historia en sí al principio no me llamaba la atención, cuando empecé a leerlo estaba bastante confusa porque no había leído nada sobre este libro y no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Pero a medida que la historia fue avanzando me fui enganchando más y más hasta el punto de que quería seguir leyendo para saber más, para saber que pasaría con Sara y con su futuro en Sweet Pink.
"Creo que empiezo a verlo. No se trata de ganar más y más dinero, sino de construir algo grande; algo que dure, que dure más que nuestras propias vidas."
Dejando de un lado la historia, quería hablaros de una cosa que os gustará mucho. Si habéis leído el libro podéis ganar una tablet descifrando un enigma relacionado con la historia. ¿Cómo podéis hacerlo? Los autores han planteado una serie de enigmas a través de varias páginas web. Si queréis más información aquí os dejo el link de la web oficial: Enigma odio el rosa

¿Qué os parece? ¿Os vais a apuntar?


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Quiero leer estos libros pero cuando voy a hacerme con ellos, siempre pasa otro a ser preferencia.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Pues tienes que leerlos, bueno yo solo he leído este y es genial, ahora voy a por los demás :)

      Un beso <3

      Eliminar