21 diciembre 2015

Reseña: "Entre todas las estrellas"

Recibí este libro de forma gratuita a cambio de una reseña honesta. Eso no afecta mi opinión sobre el libro o el contenido de la reseña.


Título: Entre todas las estrellas

Autor: Cristina Alfonso Ibáñez
Calificacion  

A finales de verano, Natalia, Pedro, Lucía e Iván se encuentran en una cabaña en medio de un bosque. Las razones que los han llevado hasta este lugar son tan diversas como distintos son estos cuatro chicos. Pero los lazos que se crean entre ellos son fuertes y de este día todos salen diferentes. Una novela memorable sobre lo crucial que resulta saber quiénes somos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Sobre la importancia de la sinceridad y el innegable valor de la amistad.

RESUMEN & OPINIÓN


Boolino me envió un correo con la oportunidad de enviarme este libro para promocionarlo. Yo no suelo leer libros infantiles pero este me llamó la atención así que acepté y no puedo estar más contenta de haberlo hecho.

Entre todas las estrellas nos cuenta la historia de cuatro chicos, Natalia, Pedro, Lucía e Iván que un día se encuentran en el bosque.
Desde el primer momento se crea algo especial entre ellos y empiezan a contar, poco a poco, como fueron llegando a esa cabaña del bosque. Las historias son a cada cuál más alucinante pero lo que van descubriendo es que todas tienen algo en común y entre ellos se van dando consejos para solucionarlas. Pero de todos ellos, Iván era el más misterioso y al final se revela algo que creían imposible pero que los une aún más.
"Iván hablaba y descargaba su alma, porque, a pesar de su corta edad, sabía que a veces es más fácil hablar con desconocidos que con amigos porque no nos importa lo que aquellos puedan pensar de nosotros."
Jamás pensé que una historia infantil pudiera gustarme tanto. Es una novela que puedes disfrutar por mucha edad que tengas y no debe limitarse solo a niños. Aunque la historia la protagonizan niños, las vivencias de cada uno son cosas con las que cualquiera puede identificarse, y que incluso los adultos comprenderán mejor. Me pareció muy gracioso ver como enfrentan los niños esos temas, las conversaciones "ridículas" que tenían a veces y como tratan de resolverlo. Todo esto forma una gran amistad entre ellos que no pensaron que fuera posible en tan poco tiempo.
"Creyeron asir con sus manos la áspera cuerda del columpio del roble, creyeron rozar con sus dedos la fría hierba mientras contemplaban el firmamento. Las palabras de aquel chico rubio estaban vivas, y con ellas los arrastraba a sus recuerdos."
Es una historia muy fácil de leer, ya que está dirigida especialmente a niños. Es un libro cortito, que se lee muy rápido y que consigue atraparte entre sus páginas. El giro tremendo que hay al final es algo que me quedó sorprendida al principio y que al final consiguió que se me saltara alguna que otra lagrimilla. Así que no des de lado este libro porque sea infantil, es algo que todo el mundo debería leer, tanto niños como adultos, y que te dejará un hermoso sentimiento al terminarlo.

Esta es toda mi opinión. Si queréis saber más sobre él, pasaros por su ficha en Boolino y ¡a por él!:

4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que parece un libro precioso. Y teniendo en cuenta que a mí sí que me gusta leer infantil tengo por seguro que será una buena lectura. Apuntado queda, ¡Gracias!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es :) Yo a partir de ahora creo que leeré más infantil.

      ¡Besos!

      Eliminar