04 septiembre 2014

Reseña: "Aguas oscuras"


Aguas oscuras
de Claudia Gray

Aguas oscuras #1

10 de abril de 1912, Southampton.

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...
RESEÑA



Tess, la protagonista de esta historia, es una joven sirvienta de la familia Lisle. Es la encargada de preparar a la señorita Irene en todo lo que haga falta y cumplir todas las órdenes que Lady Regina la encomiende. Eso sí, tiene un propósito bastante claro en cuanto pasen los días pesados del Titanic y lleguen a Nueva York: dejar a la familia y vivir su vida lejos de ella.
Era en definitiva un plan perfecto, hasta que un hombre lobo se cruza en su camino y parece que está metido con ella en su mismo barco y no solo eso, pues cuando toda inocente creía que no podía ser peor, hay otro hombre misterioso junto a él, que no puede apartar su mirada de la pobre Tess y que resulta ser aún más peligroso de lo que parece.

Oí hablar de este libro por la booktuber May en un vídeo suyo, comentando que le había encantado y, claro, una vez que leí la sinopsis, me atrapó. Quiero decir, ¿una historia de romance peligrosa entre en un hombre lobo y una sirvienta en el Titanic? 


Me pareció una buena idea.

La autora ha sabido llevar la historia por buen camino e incluso me ha sorprendido en varios detalles: creando la temible "Hermandad", una asociación de hombres lobo que controlan a otros y que hacen que los que no estén unidos, juren lealtad, para así poder controlar las transformaciones, ya que un hombre lobo que no pertenezca a la Hermandad debe transformarse cada noche. Aun así, podría haber explotado más este punto y darnos a conocer más sobre esta poderosa asociación.
También, la parte del proceso del Titanic lo ha desarrollado con éxito, sintiéndome tan triste como cuando vi la película y creando imágenes tan reales en mi cabeza del gran desastre.

Los personajes no me han parecido malos ni buenos. No me han encantado ni me han disgustado tampoco.
Este libro está contado desde el punto de vista de Tess, así que podemos conocer más de ella, tanto sus pensamientos como emociones. Es una chica valiente, y en ese punto me ha sorprendido, porque parecía tímida al principio y la típica protagonista que necesita que el hombre la ayude, pero no, sabe valerse por sí misma y si tiene que pelear lo hace. Asimismo, es muy buena y amable, se preocupa mucho por los demás, hasta con algunos miembros de la familia a la que sirve. Sin embargo, en ocasiones se hace pesada pensando todo el rato en Alec, Alec y ... Esperad, ¿he dicho ya Alec?

Alec me ha gustado, aunque sinceramente creía que se iba a convertir en uno de mis novios literarios, al final no ha sido así. Es un hombre muy guapo, con la apariencia de un poeta, rizos castaños y unos ojos verdes preciosos... Y hombre lobo. Alec es súper mono, un caballero en toda regla y muy amable. Al igual que Tess, se preocupa por los demás y hace todo lo posible para mantener a salvo a los que quiere. Ha sido un encanto de chico, pero no ha llegado a la perfección.

"Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Tess. Y siempre lo hará".

Sin embargo, el mejor personaje de la novela y el que le ha dado el misterio y el peligro ha sido Mikhael. Te llama la atención desde el primer momento y, sinceramente estaba deseando que apareciese en todo momento y conocerle algo más y desenterrar esos secretos profundos que se encuentran detrás de esa mirada tan fría. Pero, como he dicho antes, podría haber explotado mucho más  la historia y sobretodo a este personaje, pues me he quedado con ganas de más.

En un principio pensé que era una novela autoconclusiva, pero si ese es el final, es muy abierto... DEMASIADO abierto, así que investigaré si hay una segunda parte, porque esto no puede quedarse así.

Concluyendo, una novela con un argumento original, que incluye historia, acción, romance y fantasía. ambientada en la época del Titanic, con un ritmo rápido y fácil de leer. Unos personajes que podrían haber dado más de sí, al igual que el argumento, pero buenos igualmente. 

 ¿Qué os ha aparecido? ¿Lo habéis leído?

 

Muchos besos,

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que como tampoco he visto 'Titanic' no me llama demasiado la atención. Sí, no he visto Titanic jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia! Tranquila, que yo no vi la peli hasta hace dos años jajaja. Aunque te la recomiendo y seguro que llorarás.
      Gracias por pasarte.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Haha pues la verdad hace tiempo que lo había visto, y me llamo la atención pero no llego el momento de leerlo, haha y ahora que lo veo de nuevo me han entrado de nuevo las ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra ^^
      Ya, yo lo había visto hace bastante y me animé con él. A ver si te lo lees y luego me das tu opinión.
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que tienes una nueva lectora :) En cuanto a este libro, no lo he leído y tampoco creo que lo haga, no me llama la atención. Por cierto, te espero en mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Sara! Muchas gracias.
      Tampoco es que te pierdas nada fantástico con él, es original y bueno, pero hasta ahí.
      Ahora mismo me paso por él.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te querìamos avisar que te nominamos a Best Blog :D Este es el link de la entrada: http://pensamientosdeunamarginada.blogspot.com.ar/2014/09/premio-best-blog-x2.html

    ¡Besos!
    Marginadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por haberos pasado y habernos nominado, pero ya lo estábamos, ahora voy a tu blog!!!

      Eliminar
  5. No me llama mucho este libro, probé a la autora con su saga de "Medianoche", pero la verdad es que no me gustó demasiado. Aunque si cae en mis manos o lo veo barato, pues lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Por aquí una nueva seguidora ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Andy :)
      Yo estaba igual que tú, el primero de la saga Medianoche no me gustó nada, pero decidí darle una oportunidad a este por las buenas opiniones de May y, bueno, eso del Titanic también llamó mi atención. Sin embargo, no te pierdes nada del otro mundo, está bien pero hasta ahí.
      Muchas gracias por pasarte y suscribirte.
      Un besito :)

      Eliminar