21 agosto 2014

Reseña "Ciudades de papel" de John Green


Ciudades de papel
de John Green


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
RESEÑA

¡Hola! Como os comenté en otra entrada anterior, me compré “Ciudades de papel”, muchos me dijisteis que os había gustado pero que no era lo que esperabais entonces tenía bastante miedo al leerlo, ya que me encantó “Bajo la misma estrella” y tenía miedo a decepcionarme. Pero la verdad es que no ha sido así. Aquí os hablo del libro y os voy dando mi opinión:

Ciudades de papel es un libro “diferente” por llamarlo de alguna forma. No es la típica historia que estamos cansados de leer. John Green en este libro nos ofrece algo diferente, algo especial y completamente inesperado. A mi personalmente no me ha decepcionado porque no iba pensando en “Bajo la misma estrella” como sí hace la mayoría. Está claro que no llega a su nivel, pero a mi me pareció un libro entretenido y muy fácil de leer.

La historia de Margo y Quentin combina humor, misterio y amor algo que siempre se agradece. Cuando lo empecé me fue pareciendo interesante y me enganchó bastante desde el primer momento.

Quentin y Margo eran amigos desde pequeños pero por algunas razones se fueron separando, cada uno llevaba una vida completamente diferente, tanto en casa como en el instituto, en el que Margo era popular y atraía muchas miradas. Quentin siempre pensó que ella era feliz pero no todo es lo que parece.

Una noche Margo se presenta en la ventada de Quentin para pedirle que la acompañe en su “plan de venganza”. Al día siguiente, Q, como lo llaman sus amigos, pensaba que todo cambiaría pero Margo no aparece ese día, ni al siguiente. Q empieza a preocuparse, ella le había dejado una serie de pistas pero no era capaz de relacionarlas ni encontrar que quería decir. Todo esto lo lleva a ver el mundo de forma diferente, a darse cuenta de que no todo el mundo es como parece. Pero su gran pregunta era, ¿dónde estaba Margo Roth Spiegelman?

"Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica".


El libro está dividido en tres partes, cuáles después están divididas por capítulos. La primera parte, sobre todo, es como la introducción a la historia, como Margo cuenta su plan a Quentin y lo llevan a cabo. Me pareció una parte muy entretenida y divertida por las alocadas ideas de venganza de Margo y como lo hicieron.

"Y eso es como una promesa. Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En los buenos momentos como en los malos. Por la riqueza, por la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe". 


La segunda parte se centra en la misteriosa desaparición de Margo, sin dejar rastro, tan solo las pistas que ha dejado para Q. Es la parte que más me enganchó, porque te tenía todo el rato descubriendo cosas nuevas y pensando que había sido de ella.

Y la tercera parte, ya no dividida por capítulos, sino por horas, las horas de viaje del grupo de amigos hasta el lugar en el que creían que estaba Margo.

"Irás a las ciudades de papel. Y nunca volverás".


La última parte puede resultar más pesada, porque estás deseando que lleguen y ver que pasa y las horas van pasando lentamente hasta que llegan a su destino. Y el final... algo que no me esperaba para nada pero bastante emotivo.

Sin duda, John Green es un genio de la escritura y no puedo esperar a leer otros libros suyos que estoy segura que no me decepcionarán.

En definitiva, Ciudades de papel es un libro lleno de humor y misterio que nos lleva a reflexionar sobre muchas cosas que nunca habíamos pensado. Me ha gustado mucho y espero que os animéis a leerlo, simplemente por el hecho de leer algo diferente, pero genial.



8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aiiix, qué ganas de conseguirlo de una vez *-*

    Gracias por tu reseña y por hacerme más ganas :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado :)
      Te animo a leerlo porque te gustará
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. Hola! este libro me decepcionó un poco. Me esperaba algo más "profundo" y no fue así, aunque si es verdad que me hizo soltar más de una carcajada con las ocurrencias de Radar y Ben.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) he leído mucha gente que dice lo mismo pero a mi no me decepcionó porque no iba con una idea fija. Radar y Ben son... jajaja me reí yo también mucho con ellos.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  3. Hola! Te nominé a un premio:D
    http://unaguerreraenbatalla.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por habernos tenido en cuenta, ahora me paso ^^

      Eliminar
  4. ¡Me encanta la plumita que escribe tu nombre! Jaja
    Me gusto este libro, pero siento que el autor tiene mejores, que bueno que a ti te haya gustado.
    ¡Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias! Yo cuando vi lo de la pluma me encantó jajaj
    Si que tiene mejores eso es verdad pero este está bien :)
    ¡besooos! acabo de seguir tu blog <3

    ResponderEliminar