Reseña de "Bajo la misma estrella"

06 febrero 2015


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.
OPINIÓN

¡Hola! Hoy os traigo algo que no tenía pensado hacer, pero me parecía algo bueno. Como veis, la reseña de hoy es del famoso libro Bajo la misma estrella. Las reseñas que hago suelen ser de libros que acabo de terminar, pero he decidido que, de vez en cuando, subiré reseñas también de libros que leí antes de que empezáramos con este blog. Bajo la misma estrella me lo leí unos meses antes de que saliera la película, y por lo tanto, este blog no existía. Como he subido reseñas de Buscando a Alaska y de Ciudades de papel, otros libros del mismo autor, he decidido subir esta ya que voy a leer también los libros que me faltan de John Green. Así que... ¡allá vamos!

Bajo la misma estrella es una de las obras, por no decir la más, famosa de John Green. En cuanto a si es la mejor o no hay diferentes opiniones. Yo pienso que no hay mejor o peor libro, simplemente son historias completamente diferentes y a cada persona le puede afectar de una manera u otra, haciendo que un libro sea especial para esa persona. Por ejemplo, este libro es de mis favoritos, porque me llegó al corazón como ninguno lo había hecho antes, pero se que a otras persona les gusta más otro.

Centrándonos en el tema, que me voy por las ramas. Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel, una chica de 17 años que sufre cáncer terminal. Hazel intenta llevar una vida "normal" pero no se libra de la asistencia "obligatoria" al grupo de apoyo, en el que se reúnen jóvenes como ella, con enfermedades graves. Allí es donde conoce a Augustus Waters, un chico que, como ella, padece de cáncer, aunque no está tan grave como ella.
                    "El amor verdadero nace de los tiempos difíciles."

 Desde ese momento en el que se ven por primera vez surge entre ellos algo especial. Comparten sus historias, sus deseos... y uno de ellos les llevará a vivir una gran aventura llena de amor y emociones.

Hazel no podría haberse imaginado lo mucho que Gus llegaría a significar para ella, y mucho menos, lo viva que él la haría sentir con solo una mirada suya.



Mucha gente tiene una concepción errónea de este libro. Piensan que es triste, porque no os voy a mentir, lloraréis y mucho. Pero... ¿llorar significa obligatoriamente que es triste? No. No todo el libro se basa en llorar, no es una historia común de dos chicos con cáncer que se enamoran. Bajo la misma estrella tiene todo lo que un buen libro puede tener, y sobre todo, mucho humor y momentos que jamás olvidarás.
Es un libro precioso, que te enseña muchas cosas sobre la vida y el amor y que te ayuda a ver las cosas de otra manera.
                    "El mundo no es una fábrica de conceder deseos."
Respecto al final... puede ser desgarrador, romperte el corazón en pedazos o hacer que tu cama parezca una piscina de pañuelos como fue en mi caso, pero a pesar de todo esto, es un final precioso que te marcará para siempre. Yo puedo decir que no he llorado nunca tanto con un libro como lo hice con este, pero a la vez he disfrutado con él y me ha hecho pensar en muchas cosas que antes no me había planteado. A su vez, se convirtió en mi libro favorito, y sin duda, se lo voy a recomendar a todo el mundo, así que si no lo has leído hazlo, no lo pienses.

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito al vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."







6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo con este libro tengo una relación de amor-odio, porque cuando lo leí, me gustó la historia pero no me gustó el boom que se le había dado al libro con tantas expectativas y críticas muy positivas, porque para mí es un libro sin más, no fue el libro de mi vida :)

    Eso sí, no hay que quitarle que la historia que nos cuenta es muy bonita, triste, realista...está muy bien :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi no me gustó tampoco el boom que tuvo pero es algo que no se puede evitar.

      ¡besos!

      Eliminar
  3. A mi este libro me gustó mucho y la verdad es que el final me dolió pero me pareció que tenía que acabar así. De John Green me he leido este libro y el de Buscando a Alaska y me gusta mucho este autor porque te hace reflexionar de cosas de la vida. Muy buena reseña! Por cierto tengo un blog por si te quieres pasar. Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo, era como tenía que acabar si no tal vez no hubiera sido lo bonito que es. Gracias :) y ahora me paso por tu blog.

      ¡Un beso! <3

      Eliminar