Reseña de "La Selección"

27 febrero 2015


Título: La Selección
Serie: La Selección #1
Autor: Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 
OPINIÓN

La Selección es una historia situada en el Estados Unidos del futuro, "una guerra acabó con el país y pasó a llamarse Illéa. El país es liderado por la monarquía en la que es tradición que los hijos varones se casen con una chica elegida mediante la Selección, una prueba en la que son elegidas treinta y cinco chicas de diferentes castas que compiten por el corazón del príncipe. Durante la prueba, las chicas conviven en el castillo y aprenden a comportarse como auténticas princesas hasta que el príncipe elige a la que será su futura esposa y princesa de Illéa.


En este caso, nuestra protagonista es America Singer, una chica de la casta Cinco. Al contrario de todas las demás chicas, America no quiere competir en la Selección ya que su corazón está puesto en Aspen, el chico con el que sale en secreto ya que es de la casta Seis, una inferior a la de ella. Pero por varias circunstancias acaba apuntándose a la Selección y lo que no sabe es lo que cambiará su vida a partir de ese momento.

Su vida se llenará de vestidos elegantes, joyas y gente que le hará todo lo que ella pida. Pero también le traerá cambios a todo lo que ella se había imaginado como su futuro. ¿Seguirá apostando por un futuro con Aspen o le dará una oportunidad al príncipe Maxon?



"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aun así válido: que sean ellas mismas."
Había leído muy buenas críticas de estos libros y hacía tiempo que quería leerlos y por fin pude empezar. De momento solo he leído el primero y puedo decir que se merece todas esas buenas críticas, no pensé que fuera a gustarme tanto.
No tenía mucha idea de la historia del libro, no sabía bien de que trataba y no iba con ninguna expectativa, lo único que sabía es que había gustado mucho. Cuando lo empecé me enganchó desde la primera página y no sé decir el por qué. Simplemente te empieza a contar la historia, en primera persona, y poco a poco vas entrando en el mundo de la protagonista. Vas pasando las páginas y quieres saber más, cada capítulo te engancha de una manera que no puedes dejar el libro (tanto que ayer por la tarde no me separé de él y me lo terminé).
"Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."
America me gustó mucho desde el principio. La conocemos profundamente ya que es ella la que cuenta la historia, la vivimos desde su interior y eso hace que podamos entenderla. Es una chica con carácter, que no se deja llevar por los demás y que quiere con toda su alma a su familia. Ella es cantante (irónico que su apellido sea "Singer") y también toca varios instrumentos ya que su casta es la de los artistas.

Por otra parte está Aspen, el chico del que está enamorada America, que pertenece a la casta Seis. Tienen que verse a escondidas y Aspen a veces se molesta por no poder darle a America todo lo que le gustaría, algo que los lleva a discutir más de una vez ya que America lo daría todo por él pero Aspen no quiere verla pasar lo que él pasa para comer. He de decir que no es un personaje que me guste mucho, no se como será en los demás libros pero en este no me gusta nada.

Y... Maxon. Al principio, el príncipe parecía un "estirado" cuando se le veía por la televisión. Pero a medida que avanza la historia, nos damos cuenta, America se da cuenta, de que no es lo que parecía. Poco a poco le fui cogiendo cariño a este personaje y me encanta, uno de mis favoritos.

A parte de estos tres protagonistas, otro personaje que me ha gustado mucho es Marlee, la chica que America conoce en la Selección. Me pareció muy simpática desde el principio aunque no me acababa de fiar de ella, no se por qué. Pero resultó ser una buena chica y amiga.
Y como no, tenía que haber una que le amargaría la vida a America. Esta es Celeste, una chica de la casta Dos a la que te entran ganas de tirar por un balcón más de una vez.

Resumiendo, La Selección es un libro lleno de amor y aventuras que te encandilará desde la primera página hasta la última y hará que quieras leer más cuando lo termines. No puedo esperar a ver que pasa en el siguiente.

P.D: ¿Alguien me puede decir como se pronuncia Maxon? Porque me he tirado todo el libro diciéndole de una manera y luego me ha entrado la duda.





18 comentarios:

  1. Hola!!

    Que ganas le tengo a esta saga!! Y las portadas son tan preciosas... Además casi no he leído nada negativo de ellas así que pinta muuuuuy bien ^^

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo igual, no había leído apenas nada negativo y tenía ganas de poder leerlos y me alegro de haberlo hecho, al menos el primero que es el que he leído es genial.

      Gracias a ti :) ^^

      Eliminar
  2. ¡Qué ganas de coger por banda estos libros! Además las portadas son preciosas y las críticas buenísimas, todo a favor :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantarán ^^ Las portadas son preciosas *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo me he leido este libro y hace poco me compré La Élite y espero leerlo muy prontito. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora con La Élite y assdfgja :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo aún no he leído este libro y no sé por qué. La verdad que por tu reseña dan ganas de ir a la librería/biblioteca y empezar con él, pero me temo que va a tener que ponerse a la cola un tiempecito T_T

    Espero que, cuando lo lea, me guste tanto como a ti ^^ Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy segura de que cuando tengas tiempo lo leerás y te encantará :) Yo lo tuve en la lista un tiempo pero ya no pude resistirlo más jajaja.

      Gracias a ti por leerla y comentar ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola :)
    No me canso de leer reseñas de este libro, cada vez le tengo más ganas! Espero tener dinero pronto para cogerlo y añadirlo a mi estantería. Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Yo también había leído varias antes y es tan asdfghklas, espero que puedas leerlo pronto ^^

      ¡un beso!

      Eliminar
  6. a mi me encantaron estos libros :B en especial el primero y el tercero,
    Espero que te sigan gustando tambien !
    BEsos !

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    A mi también me encantó el libro, estoy deseando hacerme con la segunda parte.
    Yo a Maxon lo llamo como "Macson", aunque me suena un poco raro xD
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo los estoy leyendo en ebook (soy pobre jaja) pero en cuanto pueda me gustaría comprármelos.
      Yo también lo llamo "Macson" pero digo a ver si se va a pronunciar de otra forma o algo jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    A mí también me encantó y estoy leyendo su segunda parte.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo estoy enamorada totalmente, no se como no los he leído antes jajaj

      ¡besos! ^^

      Eliminar
  9. ¡Holiis!
    Me alegro mucho de que te haya gustado ^^^
    Besiitos ♥

    ResponderEliminar