11 febrero 2015

Reseña de "La Casa de Hades"


Título: La Casa de Hades
Serie: Los Héroes del Olimpo #4
Autor: Rick Riordan

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad... Gea, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las Puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
OPINIÓN

¡Hola a todos de nuevo! Bienvenidos a una nueva reseña, en este caso se trata del libro La Casa de Hades, la cuarta parte de la saga Los Héroes del Olimpo. 
Antes que nada, como siempre quiero decir que si no habéis leído los anteriores, paréis de leer aquí, tiene spoilers de los libros anteriores, como sabréis no sería posible hacer una reseña de un libro de una saga sin spoilear todos los anteriores.

Tras el angustioso final de La Marca de Atenea ahora nos encontramos con una división en las filas de nuestros semidioses. Mientras que Nico, Hazel, Leo, Piper, Frank y Jason van en busca de las Puertas de la Muerte situadas en Grecia, Percy y Annabeth se enfrentan a numerosos peligros en el Tártaro, y no les será nada fácil salir de allí.

                        "El amor era el monstruo más salvaje de todos."
Los seis semidioses a bordo del Argo II tratan de hacer todo lo posible por llegar a su destino e impedir el despertar de Gea. Esto hace que se unan más como equipo y dejen sus diferencia de lado para luchar juntos. Su viaje no es nada fácil, serán atacados por diversos monstruos y otras cosas inesperadas, e incluso Leo encontrará a alguien que le robará el corazón. Hazel a su vez se enfrentará a una gran prueba. La diosa Hécate ha depositado su confianza en ella y deberá derrotar a lo que les espera en La Casa de Hades.
Pero mientras ellos luchan por llegar allí, Percy y Annabeth luchan por sobrevivir un día más en el Tártaro. Allí los mortales no pueden sobrevivir mucho tiempo, y esto tiene a nuestros dos semidioses angustiados. Se encontrarán con monstruos que ellos mismos habían derrotado en el pasado, algo que no les ayudará mucho ya que estos guardan aun el rencor en su interior. Pero lo que no pensaban es que allí encontrarían a un viejo amigo que les salvaría la vida en diversas ocasiones.

"Pero la magia no es ni buena ni mala. Es una herramienta, como un cuchillo. ¿Es malo un cuchillo? Solo si quien lo empuña es malo."
 Como en los libros anteriores, Rick Riordan nos hace sufrir con cada final de capítulo, haciendo imposible soltar el libro hasta que lo terminas. Y algo que me encanta de él es como sabe introducir situaciones graciosas y divertidas en momentos de tensión, lo que hace que sea mejor.
Cada capítulo está narrado por un semidiós diferente, lo que, como ya he dicho en otras reseñas, me gusta mucho porque hace que veamos la historia desde diferentes puntos de vista, en este caso, el de los siete semidioses protagonistas.
Este libro también ha conseguido que me encariñe más con los personajes, algo que no se si es bueno porque luego me encariño y acaban mal *llora*, espero que eso no pase.



Annabeth y Percy, por su parte, han estado asdfghjkla en este libro. Creo que es el libro que más importancia le da a su relación, y en el que podemos ver mejor como se apoyan el uno al otro y lo dan todo por estar juntos. Totalmente enamorada de esta pareja.
Otra pareja que me encantan son Hazel y Frank. Al principio no me llamaban mucho la atención pero ahora no puedo parar de fangirlear con ellos, son adorables.



En resumen, La Casa de Hades es un libro lleno de aventuras, peligros, amor y, sobre todo, momentos inolvidables. Es un libro que sabe como hacerte reír cuando estás a punto de llorar y viceversa. ¿A qué esperáis para leerlo?







2 comentarios:

  1. Dios lo mío con esta saga no es normal... Me alegro de que te haya gustado, el último ya está prácticamente aquí ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es demasiado perfecta. Ahora a por el último (tengo miedo y mucho) :)

      ¡Un beso!

      Eliminar