Reseña de "Buscando a Alaska"

21 enero 2015


Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.

OPINIÓN

Buscando a Alaska fue la primera novela del ahora conocido autor, John Green. Desgraciadamente no conocí a John Green hasta que leí Bajo la misma estrella que seguro que conocéis, a partir de ese momento me declaré fan de este autor, su manera de escribir, su manera de hacerte llorar pero a la vez amar sus libros, todo esto me encanta y esa manera que te hace pensar con todas y cada una de sus frases. Bueno, pues después de leerlo decidí leerme sus demás libros. Primero leí Ciudades de papel que podéis encontrar mi reseña aquí. Y luego finalmente, leí el libro del que os voy a hablar ahora mismo, Buscando a Alaska.


Los personajes de John Green siempre son un poco "especiales", no son como cualquier otro personaje que leemos hoy en día, siemre tienen ese punto especial. Aquí nos encontramos a Miles, un chico normal y corriente que está aburrido de su vida y decide darle un cambio en busca de su Gran Quizá. Esto lo sacó de uno de sus pasatiempos favoritos, aprenderse todas las últimas palabras de personajes conocidos, algo un poco extraño pero que despertó mi curiosidad.
Entonces, decide matricularse en Culver Creek, un internado al que fue su padre también, y un sitio un poco diferente. Allí conoce a Chip, apodado como El Coronel, su compañero de cuarto que pronto le pone a él un apodo, Gordo. Chip es un chico que aparentemente puede parecer el típico que fuma, bebe y todo esto, pero en el fondo es más listo de lo que parece y da su toque humorístico a la historia.

Más adelante conoce a Alaska Young, una chica misteriosa que atraerá la atención de Miles desde el primer momento. Alaska es una chica difícil de entender, con la que todo el mundo no se lleva bien, incluso sus mejores amigos a veces no la soportaban. A mi me parecía un poco rara al principio, porque tenía unas cosas muy extrañas pero se hace querer, al igual que enamoró a Miles, también nos llega al corazón a nosotros.

Aparecen otros personajes, menos relevantes, pero que aportan algo a su manera. Algunos humor, otros autoridad y ninguno sobra.



"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro par huir del presente."

Después de un tiempo, me decidí a leer este libro, solo por el hecho de que era de John Green y tengo pensado leérmelos todos. No tardé mucho en leerlo ya que desde el primer momento te agarras a él en busca de lo que pasará tras esa cuenta atrás. A pesar de que no es una historia impresionante, sabe como hacerte leer sin parar. Como las otras novelas de John Green, es una historia de no ficción, una historia "normal y corriente" pero con el toque que siempre le da este autor a cada uno de sus libros, y es que siempre tienen esa peculiaridad que lo hace único. 

El libro se divide en dos partes: antes y después. Esto me llamó la atención y es lo que hizo que me mantuviera pegada al libro, me moría de intriga por saber que iba a pasar ya que si hay un antes y un después, en el medio pasaba algo.

Me gustó mucho este libro, aunque no es de mis favoritos, pero me gusta la forma que te hace pensar sobre la vida (y la muerte), la forma en la que cada frase te hacía reflexionar. Esto hace que sus historias sean inolvidables, consigue que tanto ella como sus personajes se te queden grabados y es algo que admiro.
El final... no se que decir sobre el final. No es algo que me encantara porque me dejó con un nudo en la garganta pero es un buen final para la historia. Como siempre, John Green dejándonos mentalmente desorientados al terminar sus libros, que es como me encontraba yo anoche al terminarlo.

"Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán."

Buscando a Alaska es un libro fascinante, que te envuelve desde el principio en una historia normal que a la vez tiene sus diferencias y que te hará reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.










10 comentarios:

  1. ¡Hola Carol!

    A ver si me pongo ya con este libro, que es el que me falta de John Green y ya me han dicho muchas veces que está genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Si está muy bien, yo estaba esperando a comprármelo y me alegro de haberlo hecho. Ahora me faltan El teorema Katherine y Will Grayson Will Grayson que ya los tengo, espero leerlos pronto.

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. Muchos dicen que es el mejor libro de John, aunque a mí no me lo parece también me gustó un montón. Aunque ninguno como Paper Towns <4

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho pero no me parece que sea su mejor libro la verdad, Paper towns es mejor.

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  3. Hola! lo leí en verano y me decepcionó bastante. Para mi fue como leer una versión distinta de Ciudades de papel, con personajes planos y muy predecibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me recordó a ratos a Ciudades de papel la verdad pero bueno es diferente.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaa! No he leído el libro pero me encantaría leerlo pronto.
    Te sigo y sería un placer tenerte por mi blog.
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) espero que lo leas :)
      Gracias por seguirnos, ahora mismo me paso por el tuyo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo me leí este libro y me gustó muchísimo. Me gustó incluso más que Bajo La Misma Estrella. Por cierto muy buena reseña. Un besitoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara :)
      Muchas gracias! :D
      ¡Un beso!

      Eliminar