Reseña de "La Marca de Atenea"

31 enero 2015


Título: La Marca de Atenea
Serie: Los Héroes del Olimpo #3
Autor: Rick Riordan

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
OPINIÓN

La Marca de Atenea es el tercer libro de la saga conocida como Los Héroes del Olimpo del escritor Rick Riordan. Como ya sabréis si habéis leído las reseñas de los libros anteriores, es una de mis sagas favoritas junto a Los Dioses del Olimpo.

En esta tercera parte nuestro héroes favoritos se enfrentan a un peligro mayor y a una aventura emocionante pero muy peligrosa. El Argo II llega al campamento Júpiter para reunirse de nuevo con Percy *momento fangirl* asfsjdmkd ese momento en el que Percy y Annabeth se reúnen de nuevo es tan asfdjdaask, llevaba esperando eso desde el primer libro *fin momento fangirl*. Percy, Annabeth, Jason, Piper, Hazel, Frank y Leo empiezan un viaje que los llevará a Roma, la auténtica Roma, donde tendrán que enfrentarse a numerosos obstáculos para conseguir salvar a Nico y salvar la ciudad y la humanidad entera.

"Ser un héroe no significa ser invencible. Solo significa que eres lo suficientemente valiente como para levantarte y hacer lo que tienes que hacer."


Pero cuando las cosas iban bien con los romanos, un acontecimiento sorpresa hace que estos monten la guerra y persigan a nuestros protagonistas hasta el fin del país, comenzando una guerra entre los dos campamentos. A su vez, Annabeth se embarca en una misión que solo ella puede llevar a cabo, sin la ayuda de nadie. Su madre, Atenea, le dio una moneda y le dijo que siguiera la Marca de Atenea, algo que los hijos de esta llevan haciendo siglos, sin éxito alguno.




"La hija de la sabiduría camina sola, la Marca de Atenea arde a través de Roma."

Con todo esto y los romanos pisándoles los talones, embarcan en el Argo II hacia Roma, hacia su peligroso destino.

Este libro me ha encantado, sobre todo, por el reencuentro Percabeth y verlos a todos juntos ha sido genial. Los dos anteriores me han gustado, pero sin duda este los supera, posiblemente por mis ganas de que estuvieran todos juntos y no cada uno en una parte. Cuando empecé a leerlo estaba muy emocionada y no me decepcionó.
Todos juntos hacen un gran equipo, aunque al principio algunos no se llevan del todo bien, como Percy y Jason o Leo y Frank, todos acaban siendo muy buenos amigos y ayudándose los unos a los otros en los peores momentos.


Me gusta mucho la forma en la que está narrado. En cada capítulo, uno de los protagonistas "cuenta" la historia desde su punto de vista, y así podemos saber lo que piensan los demás y no solo uno.
Me encanta también como Rick sabe introducir partes divertidas en el momento adecuado, como el sarcasmo de Leo con Frank en algunas partes. En general, todo lo que hace Leo me parece divertido, sin duda uno de mis personajes favoritos. 

Las aventuras me siguen pareciendo emocionantes. Cuando piensas que ya nada puede sorprenderte *pum* pasa algo inesperado que te queda con la boca abierta y el corazón en un puño.
"¿Con que Hércules, ¿eh? - Percy frunció el entrecejo -. Ese tío era como el Starbucks de la Antigua Grecia: estaba en todas partes."

Ha habido muchos momentos en los que se han separado, pero sin duda, cuando Annabeth se va sola siguiendo la Marca de Atenea, fue uno de los peores, a pesar de que me imaginaba lo que la esperaba al final del camino (era demasiado evidente). Y decir que lo pasé mal porque le tengo pánico a las arañas y las descripciones tan exactas me mataban,
Y que decir del final... solo que me dejó así:




En resumen, "La Marca de Atenea" es un libro lleno de aventuras, peligros y mucha emoción, pero también tiene sus partes divertidas. Muy recomendable para los amantes de Percy y sus amigos, sin duda, una saga que hay que leer.


6 comentarios:

  1. Hola!!

    No he querido leer mucho porque aún no he empezado la saga pero me encanta porque a la gente le está gustando mucho y eso me da ganas de leerlo jejeje

    Muchas gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, haces bien en no leer mucho porque hay spoilers de los otros pero espero que los leas pronto, te encantarán.

      Gracias a ti por leerla :) un beso <3

      Eliminar
  2. Aajjajaja el final nos dejo igual a todos jajaj es muy: que carajo acaba de pasar ?! :P aun así, coincido,me encantó este libro por todas las escenas de Percabeth y por como todos se juntaron por fin :)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!

      Si la verdad es que el final fue como umm... ¿hola? jajaja :) me alegro que te gustara.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Este libro es el que más me gusta de Los héroes del Olimpo! De verdad, es que me emociono porque van a publicar ya el último y :'( Estoy de acuerdo en todo lo que dices, jolín, y el final... EL FINAL. Ay.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aun me faltan los dos últimos pero si que es el que más me ha gustado hasta ahora. El final... sin palabras :(

      ¡Besos! <3

      Eliminar