Reseña de "La Rosa de Naran"

13 enero 2015


Título: La Rosa de Naran
Autor: Saray Santiago Fernández

Emma acaba de cumplir sesenta y cinco años. Al soplar las velas de su tarta desea con todas sus fuerzas algo que la vida parece negarle: un hijo. Esa misma noche, una niña aparece en la puerta de su casa. Junto a la pequeña encuentran una desconcertante carta en la que les piden que cuiden de ella hasta que cumpla dieciocho años y después le entreguen una carta, un anillo y le expliquen lo acontecido. Aquel bebé crecerá y se convertirá en una bella joven llamada Katia. Cuando llega su mayoría de edad, el destino le hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y a enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo mágico.
OPINIÓN

Para empezar este reseña, doy las gracias a la editorial Atlantis por enviarme este maravilloso ejemplar y por haber sido tan amables con nosotras.

La Rosa de Naran, como podéis ver en la sinopsis, trata de una pareja de ancianos que no consiguen tener hijos y una noche su deseo se hizo realidad. Katia llegó a sus vidas para darles unos dieciocho años llenos de alegría. Cuando Katia cumple los dieciocho, algo inesperado pasa y descubre que los que creía que eran sus padres, no lo son. Su madre es una poderosa Guardiana, en concreto la Guardiana de la Tierra, y por motivos que más adelante se descubren, tuvo que renunciar a ella para mantenerla a salvo.
Junto a todos estos descubrimientos, Katia también descubre al amor de su vida, William, del que se enamora profundamente. Ellos dos seguirán juntos a través de esta aventura que los enfrentará a numerosos peligros, pero también conocerá la amistad y una parte de ella que hasta hace poco le era desconocida.

*Puede contener spoilers

He querido hacer un resumen de la historia primero pero ahora voy a analizar algunas cosas. He tenido que ponerlo aparte porque me parecían demasiados spoilers para quien no lo haya leído y tenga intención de hacerlo.

Para comenzar, la forma en la que llega Katia me pareció muy bonita. Emma y Ron me parecieron adorables desde el primer momento y se merecían algo tan maravilloso como tener un hijo, una hija en este caso. Pero quizás, el principio fue lo que menos me gustó del libro ya que todo pasa rápidamente y con poco detalle, aunque tampoco me pareció tan mal porque lo verdaderamente emocionante llega el día del dieciocho cumpleaños de Katia y no era necesario saber muchos detalles de lo anterior.
Cuando Katia y Will se conocen (los adoro), fue un momento bonito pero a la vez raro porque fue algo instantáneo, tal vez algo más de emoción hubiera estado mejor ya que se ven e inmediatamente están enamorados, pero de nuevo, es algo que no importa porque su amor es lo más bonito y lo que más he disfrutado del libro.
Ya pasado todo el proceso de inicio de Katia en su nueva vida, Atarran captura a Noa, su madre biológica, y Katia decide salvarla cueste lo que cueste. A mi parecer, era demasiado obvio que Atarran era el padre de Katia, porque todos evitaban el tema y la forma en la que Atarran trataba a Noa hacía ver que entre ellos pasó algo grande.
Me encanta todo lo que era la magia, y como Katia va descubriendo su poder porque es algo maravilloso. Los paisajes, los nuevos amigos de Katia y su nuevo hogar.
Llegando al final, llega una parte que rompió mi corazoncito,


Will es atacado y muere en brazos de Katia. En ese momento conseguí contener las lágrimas porque no me creía lo que estaba pasando. Will y Katia eran demasiado adorables y geniales para que todo acabara así (nótese mi amor hacia ellos). Entonces Katia se entera de que puede traerlo de los muertos con su poder y entonces la esperanza volvió.


Para irse otra vez cuando Katia se entera de que solo puede llevarse a Will a la vida si le entrega otra vida a cambio. Entonces se ponen a despedirse y con tanto amor que aaayyy, mis lágrimas no pudieron contenerse más.


Pero todo tenía un final feliz reservado para nosotros y me alegro de que finalmente pudieran estar juntos y felices.
 Pero... ¿qué hay de Aekya y Errolw? Quería verlos juntos, me gustan como pareja. Y aunque me pareció bien que Atarran huyera porque no podía acabar todo tan rápido, ahora quiero saber más como continúa esto.

*Fin spoilers

Resumiendo, La rosa de Naran es un libro que me ha encantado, y aunque tiene sus fallos, estos no son graves porque a medida que pasa el libro prácticamente te olvidas de ellos gracias a la maravillosa historia que sabe dejarnos pegados al libro durante horas, esperando que pasará. Espero con ansias que haya segunda parte porque ese final me ha dejado con ganas de más. Totalmente recomendable.











6 comentarios:

  1. Bueno, en primero lugar, muchas gracias por la reseña!!! Me alegro que te haya gustado y que Kat y Will hayan con quistado tu corazón!! Tomo nota de los fallos!!
    En cuanto a segunda parte, sois muchos los que me lo habéis preguntado y, me alegra poder deciros que SI!!! si tiene segunda parte. Estoy trabajando en ella. Aunque todos mis personajes tienen un hueco en mi corazón, Aekya y Errolw son mis favoritos y me alegra saber que muchos pensáis igual. Tengo muchas sorpresas preparadas para ellos!!!

    Aprovecho para comentarte que mi segunda novela, que también me publica Atlantis, sale el mes que viene y se llama "Mi Ángel Oscuro". Es una novela de Romántica paranormal. Una historia de amor llena de Luz, Oscuridad y Secretos, muchos secretos... Así que te invito a que estés atenta!!!!

    Lo dicho, muchas gracias y ¡Comparto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aw muchas gracias a ti por pasarte y por habernos dado esta maravillosa historia. ¡Esperaré con ganas la segunda parte!

      Estaré atenta a tu segunda novela porque parece interesante :)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. HEY! Tal parece que soy la seguidora numero 100!! Felicidades :DD

    Mi blog: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso Carol, aquí te dejo el enlace al Book trailer de Mi Ángel Oscuro!! es de romántica paranormal

    http://www.youtube.com/watch?v=pEz3GWQ9kBo

    ResponderEliminar