Reseña: Aguas oscuras

20 agosto 2015

Título: Aguas oscuras

Autor: Claudia Gray
Calificacion

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

Descubrí este libro hace poco y me llamó la atención desde el primer momento en que leí su sinopsis. Siempre me ha encantado todo lo relacionado con el Titanic y cuando vi que este libro se basaba en esa historia quise leerlo cuanto antes.

Aguas oscuras nos cuenta la historia de Tess, una chica que trabaja de sirvienta para una familia adinerada de Inglaterra y que debe embarcarse con ellos en el Titanic. Pero Tess emprende ese viaje en busca de libertad, ella quiere dejar de servir a la familia en cuanto lleguen a Nueva York. Pero algo surge en su camino, algo muy peligroso que hará que Tess esté a punto de morir en varias ocasiones. Por otra parte conoce a Alec, un chico que viaja en primera clase y que esconde un secreto que Tess descubrirá y que está relacionado con eso que la acecha desde antes de embarcar.

La historia me encantó porque mezcla cosas fantásticas con algo tan real como es el Titanic y su famoso y trágico final. Es genial ir avanzando por la historia y ver detalles reales, como las personas del Titanic que son los verdaderos (sobre todo para alguien que le gusta tanto el Titanic como a mí), por no hablar de la gran historia de amor que hay en sus páginas. Es un libro que me enganchó desde el primer momento porque aunque sabes como va a acabar el barco, no sabes que será de los personajes principales, ¿se salvarán o se hundirán con el barco? y esa es la pregunta que te mantiene pegado a las páginas desde el principio hasta el final.

Por otra parte tenemos a los personajes. Nuestra protagonista, Tess, me encantó porque es una chica fuerte y valiente que, a pesar de trabajar de sirvienta, tiene sus sueños y lucha por ellos con todas sus fuerzas y sobre todo, no deja que nadie se le cruce en el camino.
Alec también fue uno de mis personajes favoritos porque no es la típica persona de primera clase ni le importa ser rico o no y sobre todo por la forma en que trata a Tess, como una persona más. Es un personaje genial y también es de mis favoritos.

Luego está la familia Lisle que es para la que trabaja Tess. Tengo que decir que odié con toda mi alma a todos (excepto a Irene) ¿cómo pueden ser tan crueles? Menos mal que Tess tenía a Irene y que ella la trataba como a una amiga.
Otro personaje al que odio es a Mijail y si habéis leído el libro no hace falta decir por qué, es simplemente odioso.

En general, disfruté mucho leyendo este libro y reí y me emocioné en varias ocasiones. La mezcla de fantasía y realidad hace que el libro sea bastante genial y lo recomiendo totalmente. Si os gusta el Titanic y si os gusta la fantasía este es vuestro libro.