Reseña: Como ser escritor y no morir en el intento + ganador del sorteo

04 agosto 2015

Recibí este libro de forma gratuita a cambio de una reseña honesta. Eso no afecta mi opinión sobre el libro o el contenido de la reseña.


Título: Como ser escritor y no morir en el intento

Autor: Ángel Jiménez
Calificacion  

Como editor he de confesar que siempre que me reúno con autores me defiendo como "gato panza arriba" de la autocomplacencia y vanidad que, en muchos casos, destilan los susodichos. Siempre apostillo que la diferencia entre el autor y el aprendiz se aprecia en los niveles de soberbia. El autor, sin embargo, es el que sabe de qué va esto. Te llega y, cabizbajo, comenta que ha escrito un texto, que se siente bien con su desarrollo, que espera que me guste y, por encima de todo, que sea editable y, con suerte, se venda al menos algo. Y estos, hombre y mujeres sabios de la formación académica y la vida, son mis compañeros, los que aquí te presento y con los que, hijos de sus padres y madres, me hermano para lo bueno y lo malo.

RESUMEN & OPINIÓN


¡Por fin os traigo esta entrada tan especial! Como podréis ver, este es el libro que sorteábamos en nuestro primer aniversario y aquí os traigo mi opinión sobre él y al final podréis ver el ganador del sorteo. 

El libro me llamaba mucho la atención porque a mi me encanta la difícil tarea de escribir pero soy de las que se desanima fácilmente si no sale bien. Entonces vi este libro y pensé que leer la historia de otros autores en su ascenso a la publicación tal vez me ayudaría, y de hecho me ha servido mucho.
En libro recoge los relatos de varios autores: François Pérez Ayrault, Carmen Cordero Amores, Antonio Bosch Conde, Isabel del Río, Fernando Pérez Sanjuán, Merche Carneiro, Víctor J. Maicas, David Sáez Ruiz, María del Carmen Aranda, César Díez Serrano, Pedro García Gallego, Jordi Siracusa, Juan Martín-Mora Haba, Dioni Arroyo Merino y Juan Martín Salamanca. Todos estos autores nos cuentan sus comienzos y todo el trabajo y las desilusiones que pasaron hasta conseguir publicar su libro.
"Y por más adulto que seas, y más asentado estés en la vida que has construido, si en tu interior aún anida el deseo de perseguir un sueño, persíguelo".

El libro me ha gustado mucho por lo que explico arriba. Cada autor nos explica su historia, nos da consejos para los que queremos escribir e incluso podemos sacar ideas de sus propias vivencias. Unas historias me han gustado más que otras, en algunas incluso me identificaba con ellos y eso hacía que pasara un buen rato leyendo. 

Después de esta primera lectura, cuando necesite apoyo para escribir, volveré a recurrir al libro y buscaré ayuda en sus páginas porque todas estas historias me han animado aun más a continuar en el mundo de la escritura. Así que si escribes o te gustaría hacerlo, este libro es el tuyo.

Y ahora si, llega el momento de dar el ganador de este mismo libro. El sorteo fue realizado por Rafflecopter así que nosotras no tenemos nada que ver con quien salga ganador. ¡Mucha suerte!

El ganador es....



a Rafflecopter giveaway

¡Enhorabuena! Por favor contacta conmigo y escríbeme tus datos a carolinacerro96@hotmail.com para que la editorial pueda hacer el envío :D
Lo siento a los que no lo hayan conseguido pero habrá más sorteos, podéis seguir participando :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi este libro no me termina de llamar, pero me alegro que te haya gustado tanto y pienses recurrir a él de nuevo :P Enhorabuena a la ganadora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Waaa ^^ enhorabuena a la ganadora :)

    ResponderEliminar