12 junio 2015

Reseña: "La chica del tren"


Título: La chica del tren

Autor: Paula Hawkins
Calificacion  
Goodreads
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
OPINIÓN

Hace unas semanas anunciaron un concurso en el que el premio sería este libro. Varios días después me llegó un correo diciéndome que ¡lo había ganado! Mi felicidad fue máxima en ese momento ya que había leído la sinopsis y me moría por leerlo. Cuando llegó yo no estaba en casa (estudio fuera) pero mis padres me dijeron que había llegado y hasta una semana después no pude tenerlo en mis manos. En cuánto lo vi me puse a leerlo y os puedo decir que no pude parar (excepto cuando tenía que estudiar ¬¬).

La chica del tren nos cuenta la historia de Rachel, una chica que todas las mañanas coge el mismo tren con dirección al mismo lugar: Londres. En el viaje le gusta observar a una pareja que tranquilamente toma café en su jardín y ella desea ser como ellos. A Rachel la abandonó su marido por otra y desde entonces su vida ha ido de mal en peor, el alcohol se convierte en su aliado (o enemigo) para olvidar su sufrimiento.
Pero algo ocurre una noche que ella no recuerda y entonces es cuando se arrepiente de haber bebido tanto y es que esa noche ocurrió una tragedia y ella es la clave para averiguar la verdad.
"Dos veces al día, sólo por un momento, tengo la posibilidad de echar un vistazo a otras vidas. Hay algo reconfortante en el hecho de ver a personas desconocidas en la seguridad de sus casas."
Este libro es fascinante de principio a fin. La historia la narran varios personajes femeninos que son Rachel (la principal), Megan y Anna. He hecho un resumen porque es muy difícil hablar de él sin spoilear absolutamente nada y es que es un libro que merece la pena leer sin saber nada porque la intriga es lo que te mantiene leyendo.
Desde el principio la protagonista nos hace estar pegados al libro porque no recuerda cosas y, yo por lo menos, me moría de ganas por saber qué era.

Rachel creo que es el único personaje que me "gusta". No es que me encante porque a veces me parecía que lo estropeaba todo ella misma pero tras conocer a la gente que la rodea llega a ser comprensible. Muchos dirían que dejara el alcohol y punto pero, aunque yo no he estado en esa situación, si que he visto lo que es una adicción y no es fácil dejarlo por lo que eso llegué a entenderlo aunque a veces me exasperaba que no parara de beber.
Otros personajes son la pareja que Rachel ve, Jess y Jason que en realidad se llaman Megan y Scott. A Megan no llegamos a conocerla del todo a pesar de que varios capítulos son narrados por ella pero a Scott si lo conocemos y no es nada de lo que me había imaginado.
A la que si que no aguanto es a Anna... De verdad que mujer más estresante y pesada. Todo el día quejándose de Rachel e insultándola incluso cuando ella no les estaba haciendo nada.
"Lo único que sé es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no echo nada en falta y, al siguiente, me disperso, comienzo a desbarrar y otra vez me muero por escaparme."
Sin duda el final me ha quedado sin palabras. La historia hace que sospeches de varias personas pero al final acaba por ser la persona más inesperada (al menos yo no lo esperaba). Las últimas cien páginas creo que me las leí en un momento porque me moría de ganas por saber qué iba a pasar y hay momentos que estaba tanto en la piel de los personajes que sentía como si yo viviera la historia.

Espero que os animéis a leerlo porque os encantará si os gusta el misterio y esas historia que te tienen con la intriga hasta el final. ¿Le daréis una oportunidad?


10 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas :B Hace mucho que veo viendo booktubers extranjeros que lo ponen por las nubes y la verdad me han intrigado :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho, es genial :)

      Un beso <3

      Eliminar
  2. Que suerte la tuya con el libro, felicidades ;D y sobre el libro, no es la primera vez que lo veo, pero siempre que me lo encuentro veo muchas cosas buenas sobre él por lo que ocupa un lugar en mi lista de deseos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw gracias :) Espero que puedas leerlo pronto ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D Yo tengo muchas ganas de leerlo ^^ Me encantan los libros que hacen que sospechemos de todos, así que espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol, ayer hice la reseña de este libro y estoy totalmente de acuerdo contigo *__*
    A mí también me pilló totalmente desprevenida el final. Si que pensé varias veces que la persona culpable era esa, pero con las vueltas que da la historia estaba bastante confusa. Y con los personajes me pasó igual, pero no solo con Rachel, todos me parecieron que tenían su lado oscuro, y por esa misma razón pude empatizar más con ellos y sentirlos como más reales.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo *__* (vamos, que es que le di la misma puntuación)
    Por cierto, ahora ya se quien me robó mi premio jum xD yo también participé en el sorteo de Planeta y no gané ni un lápiz xD
    Me quedo por tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegro de ver a alguien a quien le ha gustado tanto como a mi. Yo también sospeché de esa persona pero como tu has dicho acabé confusa y es que yo creo que ya no me fiaba de nadie jajaja.
      Ay siento que no te tocara (yo la verdad es que no me lo esperaba) :)
      Voy a pasarme por tu blog ahora mismo. Gracias por comentar :)

      Un besazo^^

      Eliminar
  5. Justo lo estoy leyendo ahora así que paso de puntillas por aquí :D

    ResponderEliminar