27 junio 2015

Reseña: "Heima es hogar en islandés"


Título: Heima es hogar en islandés

Autor: Laia Soler
Calificacion  

Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

RESUMEN & OPINIÓN


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y cuándo me enteré de que Laia estaba firmando en la feria del libro de Madrid (y yo estaba allí) pues decidí comprarlo y aprovechar para que me lo firmara. Lo que no esperaba es que este libro me fuera a enamorar tanto (me ha costado la misma vida elegir qué frases poner porque tenía demasiadas que me encantaban).

Heima es hogar en islandés nos cuenta la historia de Laura, una chica que tiene bastantes problemas en casa y que a su vez tiene un problema en la vista y es que no puede ver los colores, todo para ella es blanco y negro. Un día, harta de todo decide irse de casa y todo la lleva a Islandia, un país que le cambiará la vida. Allí emprende una aventura y gracias a ella se llevará grandes recuerdos y amistades que jamás había pensado encontrar.
"Cuando uno lucha por algo con todo su cuerpo y su corazón, no hay barreras que no se pueden derribar."
Al igual que Laura, yo he disfrutado muchísimo con esta aventura. A cada lugar que iban deseaba estar allí, cada montaña, cada lago... y me ha hecho desear mucho ir a Islandia, algo que nunca antes me había planteado.
Laura me pareció un personaje original, nunca había oído hablar de la acromatopsia o al menos no tan detalladamente. Había tenido una vida bastante dura pero me ha parecido una chica fuerte y aunque hubo momentos en los que me ponía nerviosa por no hacer lo que yo quería me ha gustado mucho su personaje.
Por otra parte tenemos a Orri, adoro a Orri. Al principio me era indiferente pero con el paso del tiempo le vas cogiendo cariño y te echas unas risas con él, sin duda la parte cómica que nos hace pasar un buen rato la aporta él.
Pero mi favorito es Guðjon (he tenido que buscar la d esa rara en internet porque es una letra islandesa jajaj). Desde el principio es el chico misterioso y deprimido pero a medida que lo vamos conociendo profundamente se hace un hueco en nuestros corazones y nos ha dado escenas muy bonitas (no quiero spoilear diciendo mucho pero asañldkjasd).
Más adelante conocemos a Auður, una chica que al principio no me caía nada bien pero que aunque en ese momento me pareciera imposible me llegó a caer genial.
"Suele decirse que las alegrías compartidas son doble alegría y que las penas compartidas son medias penas. Lo que se calla la gente es que las penas comparadas son también penas más ligeras."
Hay más personajes pero prefiero centrarme en los que he nombrado porque los demás no son tan relevantes.
El libro está dividido en capítulo y cada uno lleva un nombre (normalmente de lugares que visitaban) en islandés y algunos impronunciables jajaja. Pero ha sido divertido intentar pronunciarlos aunque seguramente los diría fatal.

En resumen, Heima es hogar en islandés es un libro que se ha ganado un lugar en mi corazón y que me ha enamorado más de lo que había llegado a imaginar. No dudéis en leerlo porque estoy segura de que lo disfrutaréis tanto como yo y os transportará a las maravillas de Islandia por muy lejos que estéis.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también intentaba pronunciar los títulos de los capítulos pero era imposible jajaja A mi también me enamoró este libro (¡y de qué manera! T_T). Es precioso, emotivo, engancha...lo tiene todo :D Me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Jjajajajja es que hay algunos que no veas... me alegro que te haya gustado tanto como a mí :)

      ¡un beso!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora mas con lo que cuentas ,soy nueva seguidora un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto. Gracias por seguirnos :)

      ¡besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes y será de mis próximas lecturas :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Espero tu opinión cuando lo leas :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer esta novela, no hago más que leer buenas reseñas sobre él y lo quiero lo quiero lo quiero jajaja
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto jajaj te encantará :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado me quedo como suscriptora. Estupenda reseña el libro aun no lo he leído pero lo tengo fichado desde hace tiempo y espero leerlo pronto.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw gracias :) me paso por el tuyo ahora ^^

      ¡besos!

      Eliminar