05 octubre 2015

Libro vs Película: Las Pruebas


¡HOLA! Hacía mucho tiempo que no ponía nada en esta sección (solo he puesto una entrada, lo siento) pero estuve pensando y he decidido hablar un poco de la película de Las Pruebas.                  

Si no habéis leído el libro o visto la peli no leáis más porque hay spoiler de ambos. (Lo que está en negrita es lo que corresponde al libro).

Si habéis leído el libro supongo que compartiréis mi decepción con respecto a la película. Si, como película está genial pero ¿tan difícil era seguir el libro? Todos entendemos que haya cambios pero es que esta se la han inventado entera y encima ponen cosas del tercer libro. Pero vayamos paso a paso analizándolo.

Nada más empezar la película vemos a nuestros protagonistas siendo trasladados al edificio de CRUEL. Allí, en la película, no están solos, aparecen personas de los otros laberintos cuando en el libro están ellos solos y Aris. Mientras tanto, se van llevando a chicos y chicas en grupos para llevarlos a un lugar "seguro" y entonces Aris advierte a Thomas de que algo más está pasando ahí. Cuando estos dos van a investigar descubren a los chicos colgados con unos cables conectados a unos aparatos y allí se encuentra Rachel, la amiga de Aris. He ahí un fallo porque Aris le cuenta a Thomas como mataron a Rachel al salir del laberinto, al igual que pasó con Chuck cuando era Thomas el que debería haber muerto. Por no hablar del hombre rata, que en el libro sale unos segundos y en la película sale a cada momento.

Cuando deciden huir, se paran a recoger a Teresa. Y aquí lo peor de todo, en el libro Teresa desaparece y no sale ni la mitad del libro. En la película deciden ponerla de protagonista y sale todo el tiempo. Esto no me gusta nada porque se supone que luego ella está con las chicas del otro laberinto y todo lo que pasa con la traición a Thomas.

Cuando huyen se saltan todo el proceso de las bolas de plata esas que matan a varios y por eso solo salen los protagonistas y no los demás chicos que salen en el libro. Cuando salen se encuentran ante un desierto. ¿Pero para qué poner el hecho de que no pueden caminar al sol porque se queman, verdad? Mientras en el libro se las veían para poder caminar sin morir quemados por el sol, en la película andan tan campantes bajo el sol. 

Mientras van caminando, entran en un edificio donde aparecen los raros que a mi parecer los ponen demasiado como zombies cuando son humanos con el cerebro dañado por el destello pero que incluso pueden hablar si no está muy desarrollado.  Cuando consiguen despistarlos se dan cuenta de que CRUEL los sigue y tienen que esconderse de ellos. Y volvemos a cosas inexplicables. En el libro, todo esto es una prueba de CRUEL, la prueba de la quemadura e incluso salvan a Thomas cuando le disparan. ¿Por qué quitar lo de la prueba cuando es algo importante? 

Más adelante descubren unas luces y se dirigen hacia allí cuando una tormenta eléctrica comienza. Esta parte es lo único "parecido" al libro que he visto porque a Minho le da un rayo y esto también pasa en el libro aunque en otro momento pero bueno... Dentro del edificio conocen a Brenda y Jorge (que yo me sorprendí al verlo tan mayor porque yo me lo imaginaba de la edad de Brenda). Allí les pasan una especie de escáner por el cuello donde tienen un tatuaje de símbolos raros que en el libro son los tatuajes donde ponía de que grupo eran y una "descripción" de cada uno. 

Más adelante ven que CRUEL los ha descubierto y deciden huir y entonces nombran *spoiler del tercer libro* que quieren buscar a El Brazo Derecho que solo sale en el tercero *fin spoiler*. Entonces Brenda y Thomas se quedan atrás y siguen el camino solos (algo también parecido al libro) mientras que los otros van por otra parte. En este momento es cuando Brenda y Thomas se encuentran con los raros que quieren sus narices y que es una parte que me hace mucha gracia y por desgracia no pusieron en la película. 

Cuando salen pasa toda la escena de la fiesta en la que los drogan de la que no voy a hablar mucho porque es bastante parecida al libro aunque con algún que otro cambio. Los demás los rescatan y siguen el camino en busca de El Brazo Derecho (en el libro buscan la cura para El Destello). Más tarde se encuentran con dos chicas del grupo B y fallo de nuevo, no quieren matar a Thomas como pasa en el libro sino que los llevan a la base de El Brazo Derecho.

Varios sucesos después, llega la famosa traición de Teresa pero como no aquí tenía que ser diferente. Teresa habla con Thomas y le dice que había avisado a CRUEL y que llegarían pronto porque ella quiere que encuentren la cura para salvar el mundo. En el libro, Teresa y Aris se llevan a Thomas y lo meten en una especie de habitación en la que no pasa nada y entonces Teresa le dice a Thomas que tenía que hacerlo y bla bla bla. Cuando CRUEL llega empieza un tiroteo y ¡disparan a Minho y se lo llevan! ¡que alguien me explique por qué tuvieron que hacer eso! Dejándonos sin la escena final del libro cuando luchan contra los monstruos bombilla. Al final de la película Thomas decide que quiere matar a Ava Paige (porque sí) y nos deja pensando que la tercera película va a ser también completamente diferente porque si ya nos cambian el objetivo principal...

Y esa es mi opinión. No me quejo cuando hacen algunos cambios menores pero esta vez ya no solo han cambiado escenas secundarias sino también el objetivo principal del libro y eso si que es algo que no paso. ¿Habéis visto la película y leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios. 


0 Opiniones:

Publicar un comentario