Reseña de "Historia de Dani"

Título: Historia de Dani
Serie: Odio el rosa  #1
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe...
Quiere ser Dani Dark.
OPINIÓN

Hola :) Aquí estoy de nuevo con la saga Odio el rosa. Este libro nunca he sabido si era la segunda parte o no porque parece ser que es parte del primero también por eso el #1 arriba, hay cuatro libros, dos primeras partes y dos segundas partes (si es un poco raro). Si no habéis leído el otro no os preocupéis, se puede leer este sin haber leído el otro aunque en mi opinión es mejor leerlo porque hay cosas, sobre todo, las partes en común con Sara y Dani, que no se explican en este libro de la manera que se hacen en el otro.

Este libro nos cuenta la historia de Dani Arenas, un futbolista profesional que ya pudimos conocer en la anterior historia. Dani es un chico corriente, con una gran habilidad para el fútbol y con una gran pasión por leer y escribir. Pero aunque Dani lo tiene todo, para él ese "todo" no es suficiente ya que quiere tener libertad para escribir y para soñar con el mundo ficticio que él mismo ha creado y con su otro yo, Dani Dark.
"A la mayoría de la gente le ocurre eso al hacerse mayor. Cada vez les gusta más el mundo real y les interesa menos la fantasía. Es ley de vida."
Al igual que la historia de Sara, es un libro que se lee rapidísimo ya que su estructura hace que sea fácil de leer y que en poco tiempo hayas leído muchas páginas. No sé si este me ha gustado menos o más que el otro porque tiene sus pros y sus contras: por ejemplo, lo que me "aburría" más de esta historia es todo lo referente al fútbol, que es bastante, porque si os sois sincera, a mí el fútbol no me va mucho y por eso puede que le diera menos calificación que a la de Sara. Pero si me gustó mucho lo que es el personaje en sí, desde el anterior me parecía muy interesante Dani Dark y ahora que sé quién es me gusta aun más porque puedo conocer su historia, la historia que hay detrás de Dark.
"Si tienes el gen de la fantasía, ocúltaselo a todos. No dejes que nadie se entere, porque lo utilizarían para hacerte sufrir."
Otro tema que quería comentaros es el de las ilustraciones que tiene el libro. En el anterior no dije nada pero me gustaron bastante las imágenes cosa que con este no puedo decir lo mismo. Estas son muy parecidas en cuanto al estilo de la imagen pero no me gustaron mucho.

Y por último, la puntuación. No sabía qué hacer con este libro, si ponerle cuatro estrellas o tres y media... Al final me voy a decantar por tres y media porque aunque me han gustado los dos más o menos por igual, este se metía mucho en el fútbol y la historia en sí no es que sea genial. Y aunque el personaje si que me gusta muchísimo eso hace que baje un poco.

Antes de terminar os recuerdo el sorteo que hay en marcha para ganar una tablet con el enigma propuesto en Historia de Sara, podéis ver de qué trata en mi anterior reseña aquí.

En resumen, Historia de Dani es un libro ligero y muy ameno de leer y que os enganchará de una forma que os lo leeréis en pocos días.

'5