08 julio 2015

Más #1: Descubre libros con "Goodreads" y "NetGalley"

Siempre andamos buscando libros nuevos, no es nuestra culpa, está en los genes de los lectores... ¿qué podemos hacer? *suspiro* Bueno, la respuesta es "nada". Sí, eso es, no podemos luchar contra esa necesidad, por eso os traigo dos plataformas que seguramente la mayoría conoceréis, por lo menos "GoodReads", la otra no tenéis por qué, que os ayudarán a descubrir libros nuevos.


Podemos encontrar libros en esas páginas que nos ofrecen d.e.s.c.a.r.g.a.s o para aquellos como yo que no les importe leer en inglés, tendrán más variedad. Esta variedad hay que aprovecharla, por eso os dejo estás dos páginas donde podréis encontrar muchíiiiisimos libros. !Aquí vamos!

Goodreads

Goodreads es la página de web para lectores y recomendaciones de lecturas más grande del mundo.



Cosas que Goodreads sugiere puedes hacer allí incluyen:
  • Ver qué libros están leyendo tus amigos.
  • Acceder a recomendaciones de libros personalizadas. El sistema automatizado de recomendaciones analiza 20 billones de datos puntuales para hacer sugerencias de acuerdo al gusto del usuario.
  • Comprobar si te gustará un libro leyendo las reseñas de los miembros.
  • Usuarios pueden añadir libros a sus estantería ( de entrada te ofrece tres: ya leídos, que te estás leyendo, y que quieres leer, aunque puedes crear nuevas estanterías).
  • Clasificarlos de 1 a 5 estrellas y publicar reseñas.
  • Participar en grupos de discusiones y tópicos varios.

NetGalley


No voy poner lo que puedes hacer en esta web, porque a diferencia de GoodReads, no es para los usuarios, sino permite a los bloggeros o reseñeadores de libros contactar con los autores para recibir libros gratis. No voy a entrar en detalles, porque no está disponible en España.



Aun así, es una plataforma interesante, porque te permite estar al día de los últimos estrenos, al contrario que GoodReads, donde no está muy claro. Eso sí, te tienes que registar.

2 comentarios:

  1. NetGalley no la conocía pero se ve bastante interesante :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien para conseguir libros para reseñar, lo malo es que solo están en inglés, aun así vale la pena.

      Un abrazo!!

      Eliminar