13 julio 2015

Reseña: Todas las hadas del reino



Título: Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego
Calificacion  

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

RESUMEN & OPINIÓN


Todas las hadas del reino nos cuenta la historia de Camelia, un hada madrina que dedica su vida a ayudar a su ahijados humanos. No siempre es fácil pero su último ahijado, Simón, la llevará a sacrificar muchas cosas y a tener que esforzarse mucho por conseguir que este sea feliz. Simón se ha enamorado de la princesa pero él es simplemente el mozo de cuadra y pide ayuda a Camelia para que la princesa se fije en él, algo difícil. ¿Lo conseguirá?
"Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarte con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro de alguien de carne y hueso."
 Este libro llevaba bastante tiempo en mi estantería y me moría por leerlo pero entre una cosa y otra nunca encontraba el momento perfecto. Pero el otro día al terminar un libro me decidí, era el momento de leerlo y ahora que lo he terminado no puedo alegrarme más de haberlo hecho.
Laura Gallego siempre ha sido una de mis autoras favoritas desde que leí la maravilla de Donde los árboles cantan y con este libro ha seguida enamorándome.
La historia es bastante original y aunque al principio pueda parecer predecible de repente da un giro inesperado. Yo sinceramente no me esperaba todo lo que pasa tras ese giro y me quedé impactada. También tiene su parte que me encanten las hadas, desde muy pequeña he adorado las hadas y tengo muchas de ellas en figuras de porcelana, por eso este libro me ha gustado incluso más.

El libro se divide en mucho capítulos (cambiando por fin que Laura siempre hacía 14 capítulos) y todos estos son cortitos y esto me gustó mucho porque hacía la lectura rápida no como esos capítulos interminables que llegan a hacerse pesados.

En cuanto a los personajes... hay bastantes pero voy a hablaros un poco de los más importantes porque si tengo que hablar de todos no termino.
Primero tenemos a Camelia, nuestra protagonista. Es un personaje que desde el principio me encantó y me pareció digna de admirar. Dedicaba todo su tiempo y sus fuerzas a hacer feliz a los demás sin importar sin ella estuviera cansada y siempre hacía su trabajo. Sin duda mi personaje favorito de la "primera parte" del libro. Sin embargo con lo que sucede después (los que lo hayan leído sabrán a qué me refiero), Camelia cambia, y mucho, y ya no me gusta tanto porque hace cosas que....

Luego tenemos a Simón, uno de sus ahijados y el más importante en la historia. Camelia lo ayuda a que la princesa Asteria se fije en él por mucho que esto parezca imposible y toda esta parte fue de mis favoritas del libro, fue genial. Ahora, si queréis descubrir si lo logra tendréis que leer el libro :)

También tenemos a las hadas y a Ren. Son amigos de Camelia y no voy a hablar uno a uno porque en realidad no hay mucho de qué hablar. Las hadas son sus compañeras de "profesión" y como ella, son hadas madrinas y buenas amigas de Camelia.
"Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera."
Otra cosa que me gustó mucho del libro es la referencia a los cuentos clásicos que hay durante toda la historia, algunos como caperucita roja, hansel y gretel... tienen su hueco en la historia.

Resumiendo, Todas las hadas del reino es un libro que te encantará si te gusta la fantasía, la magia, y el amor. Es un libro lleno de todas estas cosas y que te transportará a un mundo de hadas y animales parlantes del que no querrás volver hasta saber como termina la historia. ¿Y tú? ¿Te sumergirás en este mundo junto a las hadas?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro me super encantó. Solo he leído dos libros de esta autora pero los dos han sido magníficos. Me alegro de que te haya gustado :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Sii, yo no los he leído todos pero los 4-5 que he leído me han encantado y este es genial :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. He oído y leído bastantes cosas buenas de este libro, ojalá algún día lo pueda checar, gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y que lo disfrutes :)

      Un beso<3

      Eliminar
  4. He escuchado muy buenas criticas de este libro y la portada me encanta pero no creo que lo lea ya que no es mi género.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no quieras leerlo, pero bueno no a todos nos gustan los mismos géneros :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No me termina de llamar la atención, lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Bueno espero que algún día te animes :)

      ¡Besos!

      Eliminar