30 julio 2015

Reseña: Storm Rising

Recibí este libro de forma gratuita a cambio de una reseña honesta. Eso no afecta mi opinión sobre el libro o el contenido de la reseña.


Título: Storm Rising
Serie: The NightHawk Series #1
Autor: Rachael Richey
Calificacion  

Frontman of the grunge rock band NightHawk, Gideon Hawk has had enough of the rock star life. He is jaded, disillusioned, and haunted by the memory of an unresolved heartbreak. On a whim, he leaves the band in New York and heads to England in search of answers. After attending the funeral of her estranged mother, Abigail Thomson makes a shocking discovery in her parents’ attic. The still-raw memories that surface, along with even more startling discoveries, force Abi to face a devastating truth that leads to a series of life-changing events. She and Gideon must race against time to reclaim the life stolen from them a decade before.

RESUMEN & OPINIÓN


Antes que nada deciros que siento que la sinopsis esté en inglés pero el libro no está en español y no quería traducirla y que quedara mal.

Storm Rising nos cuenta la historia de Abi, una chica de 15 años que tiene una vida normal hasta que el guapo cantante de un grupo la enamora. A partir de ese momento todo se complica, la banda tiene que irse a USA de gira y desgraciadamente, acaban separándose por culpa de ciertas personas. Gideon y Abi lucharán por seguir juntos y 10 años más tarde descubren que no todo era como pensaban y muchos secretos escondidos saldrán a la luz.

El libro está narrado en tercera persona y los capítulos se van alternando entre la actualidad (2005) y lo que pasó 10 años antes (1995). Al empezar conocemos a la Abi actual, adulta y con una vida de los más normal, pero lo interesante está en su pasado y poco a poco vamos descubriendo qué pasó.
Al principio no me enganchaba tanto el libro porque no me enteraba bien de lo que estaba pasando pero cada capítulo te iba explicando algo y me fui enganchando más y más a él hasta que no pude parar de leer por la intriga de lo que pasaría después. Sin duda la parte del pasado era más interesante al principio porque ahí es donde descubrimos lo que pasó entre Abi y Gideon pero a medida que avanza la historia el presente se vuelve más interesante ya que los protagonistas descubren varias cosas que los dejan perplejos.

En cuanto a los personajes, tenemos a nuestras protagonista, Abi, una chica de 15-16 años (26 en la parte actual). Abi me gustó mucho como personaje, es una chica fuerte y lucha por lo que quiere por mucho que se interpongan en su camino. Tanto la Abi adolescente como la Abi adulta me parecieron igual de fascinantes porque aunque tenía 15 años, su madurez era increíble.

Nuestro protagonista masculino es Gideon, componente de la banda NightHawk y el chico que enamoró a Abi desde el primer momento. Al principio no conocíamos a Gideon y no me llamaba mucho porque lo mostraban como el típico "chulito" cantante de rock pero es mucho más que eso y con Abi lo demuestra. Se preocupa de ella aunque el tenía 18 y la diferencia de edad era evidente, se preocupó por Abi desde el primer momento y la trató lo mejor posible.

Otro de mis personajes favoritos es Judy, la mejor amiga de Abi. Judy, tanto en el pasado como en la parte actual, es un personaje con el que no puedes parar de reír y que ayudará a Abi en todo momento, una gran amiga. Me encantó este personaje por su humor y por lo genial que se portaba con todo el mundo.

Luego están personajes que odio con toda mi alma como la madre de Abi. ¿Cómo se puede ser una completa bitch con tu propia hija? Descubriréis que esta mujer es la causante de muchas de las peores cosas que le ha pasado a Abi cuando era joven y la odié a más no poder. También está Simon, que no es que lo odie tanto como a ella pero las cosas que hizo también fueron horribles para Gideon y Abi.

El libro me encantó por su dinamismo en los capítulos. Me gustó mucho que alternara con la época pasada y la actual porque así íbamos descubriendo el por qué de algunas cosas a la vez que iban pasando. Supongo que todo acabamos empatizando con Abi porque la pobre vive cosas que a nadie le gustaría vivir pero ahí está ella, fuerte y tirando hacia adelante, un gran ejemplo para todos.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis con el libro :D

6 comentarios:

  1. Thank you very much for the review! I'm glad you like it. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. you're welcome!. Thanks to you for that wonderful story :D

      Eliminar
  2. Thank you so much for joining the tour:) I truly appreciate all of the hard work that went into this. Have a great week:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Thanks for letting us be part of it!

      Same to you ^^

      Eliminar
  3. I wonder if you would be interested in reviewing the sequel to Storm Rising, Rhythm of Deceit? If you would I could send you a digital copy? :-)

    ResponderEliminar