Reseña: Caso disparatado de una chica corriente

22 julio 2015



Título: Caso disparatado de una chica corriente

Autor: Raquel Rojas Rebollo
Calificacion  

Katrina Baduley es una chica acosada constantemente por sus compañeros de clase y por sus complejos. Su única amistad es Daniel Gustorm, un chico sobresaliente en todo, se encarga de hacer más llevadero su último año de instituto mediante su apoyo. A pesar de llevar una vida completamente normal, una mera coincidencia cambia la vida de estos dos estudiantes de secundaria por completo y los llevará a unos límites insospechados, al ser testigos de un asesinato. ¿Podrán hacer frente a todo lo que se les viene encima?

RESUMEN & OPINIÓN


Antes que nada dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.

Caso disparatado de una chica corriente nos cuenta la historia de Katrina, una chica muy acomplejada con su cuerpo y con la que todos se meten en el colegio. Pero gracias a su amigo Dani, ella consigue manejarlo todo de la mejor manera posible. 
Pero un día todo cambia cuando estos dos chicos son testigos de un asesinato y sus vidas se vuelve algo más peligrosas de lo que jamás habían imaginado.

El libro está dividido en 16 capítulos narrados por diferentes personas. Dentro de un mismo capítulo podemos encontrarnos diferentes trozos narrados por una persona diferente. Los narradores son Katrina, Dani y el último alguien que descubriréis si leéis el libro. Lo que no me gustó de esto fue que pasaba de un párrafo a otro y ya era otra persona la que narraba y puede resultar confuso pero lo bueno es que se sabe enseguida quién es. 

En cuanto a los personajes tenemos a nuestros dos protagonistas, Katrina y Dani. Katrina es una chica con la que me identifiqué mucho en varias ocasiones y que me gustó por el hecho de ser parecidas pero a la vez no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hacía y me ponía de los nervios.
Luego está Dani que se convirtió en uno de mis personajes favoritos por su forma de ser y lo que ayuda a Katrina pase lo que pase, se convierte en un gran apoyo para ella.
Hay más personajes pero no son muy relevantes y el único del que podría hablar sería muuuy spoiler así que mejor no digo nada.

Algo que también me gustó mucho del libro fue lo rápido que se lee, lo cogí una noche a las 10 y esa misma noche me lo terminé porque no podía parar de leer con la intriga de lo que iba a pasar. Lo que no acabé de entender del todo es por qué estaban en EEUU y de repente metía cosas españolas, supongo que un error de la autora.

En cuanto al final... ¿POR QUÉ ME HACES ESTO? Siento mi arrebato pero el final es demasiado cruel y posiblemente lo que menos me gustó del libro T.T

En resumen, Caso disparatado de una chica corriente es un libro que me ha gustado mucho por su fluidez y por la historia en sí que me mantuvo pegada al libro de principio a fin. Totalmente recomendable si te apetece leer algo rápido y con intriga.



2 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, no conocía el libro así que gracias por dármelo a conocer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar