25 julio 2015

Yo y mi "Wattpadicción"


Hola, me llamo Paula y soy Wattpadicta.

Ahora que me pongo a pensar, hace mucho tiempo que no hago ninguna reseña. Primero fueron los examenes de la tercera evaluación de bachiller, luego fue selectividad, siguiendo con las series coreanas, para terminar con la plataforma de Wattpad.

Aunque tengo un programa que sirve para informarme de los últimos estrenos de libros (si os interesa ya haré una entrada explicándolo), estoy en una época que yo llamo Wattpadicción. ¿En qué consiste? Si conoces Wattpad seguramente sabrás a lo que me refiero, si no, déjame informarte. Wattpad es una plataforma online donde las personas pueden subir sus obras. Puedes encontrar libros de todos los géneros, muchos muy bien escritos y otros ...ejem...ejem

El problema, o por lo menos el que yo tengo, es que en la página de un libro interesante hay una sección de recomendaciones que puede resultar muy útil, pero también puede ser una maldición.

Imagína que al pinchar sobre cada recomendación (suelen ser 4), te salen otras cuatro que también son interesantes. Oh, y no os engañéis, el círculo sigue y sigue y sigue y sigue y sigue... Cuando te das cuenta, te has pasado una hora y media clickando y leyendo argumentos para tener más de veinte (sin exagerar) pestañas abiertas.

Volviendo al tema, Wattpad es un peligro, no solo por la cantidad de tiempo que puedes pasar buscando obras, sino por que te puede alejar indefinidamente del mundo de los libros-libros, aquellos revisados y publicados por editoriales. Con esto no quiero decir que en Wattpad no hay buenos libros, o incluso mejores que los otros, pero suelen ser una minoria.

Lo que no entiendo, y creedme, me lo pregunto seguido, es como no logro desengancharme de Wattpad.

¿Alguno de vosotros ha pasado por esta Wattpadicción?

6 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Te entiendo porque me pasa. Soy nueva en Wattpad, más que nada porque estoy publicando mi novela y me dio por buscar libros, descubrir buenas historias, y cuando empiezas, ¡no terminas!

    Sí es un vicio, total jajajajaa Te dejo mi perfil para que nos sigamos https://www.wattpad.com/user/Tessa_Vargas

    ¡Un beso! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff menos mal que no soy la única :P jajajajajja Te sigo y espero leer tu novela algún día (mi lista de por leer es muy larga). Felicidades por los Wattys2015!!

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Yo comencé a usarlo hace ya algún tiempo y poco a poco fue haciéndose adicción jajaja pero actualmente no me paso por ahí, mi droga ahorita son las series y definitivamente esas consumen todo mi tiempo D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien jajajaj Yo voy por etapas, y la de las series ya ha pasado. Aun así, te recomiendo la serie Stitchers, está muuuuy bien :)

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hahah igual yo tuve una época así, y es que si la verdad hay unos cuantos libros ahí que merecen mucho la pena, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, luego hay otros que aunque hayan ganado un Watty son un desastre *_*

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar