Libro vs película de "Bajo la misma estrella"

23 julio 2014


Hola queridos lectores. Hoy os traigo esta sección, que muchos de vosotros ya sabréis de que va y habéis esperado con ansias. Hoy en libro vs película, voy a hablar de “Bajo la misma estrella”, el libro de John Green que ha sido llevado a la gran pantalla recientemente.
                                              
                                                       

Para empezar aviso de que esta sección puede contener spoilers, así que si no habéis leído el libro no sigáis leyendo.

Ahora si, empecemos. Como muchos ya sabéis, “Bajo la misma estrella” cuenta la historia de Hazel, una chica de 16 años con cáncer que intenta llevar una vida normal mientras se enfrenta a lo que conlleva la enfermedad. Un día, en su rutina de ir al grupo de apoyo, conoce a Augustus, un chico algo mayor, también con cáncer y del que se enamora perdidamente.

El libro comienza con Hazel, hablando de que su madre pensaba que estaba deprimida. Nos cuenta su historia y nos introduce a ella poco a poco. En la película, todo es exactamente igual. Nada más empezar estaba alucinando por los diálogos, exactamente sacados del libro.
Mientras la historia transcurre llega el momento en el que Hazel y Gus se conocen. 


Yo en el cine era puro nervio esperando esa escena jajaja, y allí estaba, tal y como la recordaba del libro. Gus se presenta y fuera ya del grupo de apoyo le habla a Hazel sobre la metáfora del cigarrillo, algo típico de Augustus Waters.

Mientras transcurría la película, mis emociones variaban entre felicidad, tristeza y querer saltar del asiento y besar la pantalla. Cada escena, cada maravillosa escena estaba recreada exactamente al libro y sin duda estoy muy contenta con ello. Isaac y su operación de ojos, el paso por la ruptura y la parte en la que rompe los trofeos, geniales. 
Gus y Hazel se iban haciendo inseparables, y su viaje a Ámsterdam fue increíble.


Y ese momento... yo estaba tal que así:


 Pero luego ya sabéis lo que viene... Esa parte en la que todo lo bueno se va y quieres tirarte de un puente que será menos doloroso. Gus le dice a Hazel que su cáncer se ha extendido, por todos lados y tu sabes que no hay buena esperanza para eso. Ellos vuelven a casa y empieza la parte realmente dura. 
Algo que no vimos en la película que si debería haber estado, es cuando Hazel descubre que Gus tuvo una novia con cáncer y murió meses atrás. Ese momento pienso que podrían haberlo puesto en la película pero tampoco es algo que sea imprescindible así que no le doy tanta importancia. 
Luego llega la parte de la gasolinera... esa parte me parte el corazón tanto en el libro como en la película, es demasiado duro ver a Augustus así, como va dejando de ser él...


Poco a poco, Gus va empeorando y todos sabíamos como iba a acabar. En la película no apreciamos tanto como Gus va "dejando de ser él" poco a poco, algo que eché de menos, podemos verlo empeorar sí, pero por fuera, no profundiza tanto en lo que es él como en el libro.
A pesar de esto todo continúa igual y ya estaba llorando a mares cuando llegó el pre funeral.




Otra escena muy emotiva y que llevaron a la película de forma perfecta, tanto en los diálogos como en todo lo demás. 
Y tras eso, sabéis que llega...


La muerte de Gus es lo más doloroso que he leído jamás. Ver sufrir así a Hazel, a Isaac y ver su funeral, su verdadero funeral en la gran pantalla fue lágrimas a más no poder.
Ya sabéis lo que queda después de eso, escenas que no tienen sentido porque Gus ya no está ahí, y el final cuando Hazel lee la carta, triste y hermoso a la vez.



Finalmente, después de este emotivo resumen, tengo que decir que salí del cine super contenta (quitando que estaba llorando por la película), porque había sido una adaptación buenísima y no podía estar más feliz de ver como uno de mis libros favoritos había sido representado tan bien. No tengo apenas críticas sobre la película porque los detalles que no estás son escasos y sin duda merece la pena verla, pero leed el libro primero. 

Hasta aquí llega esta sección, espero que la hayáis disfrutado,

4 comentarios:

  1. Wow, yo solo ví la película porque eso de los finales tristes no me va, pero viendo tu opinión igual me leo el libro, aunque seguramente llore. ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué esperas para leerlo? jajajaja no en serio, si te gustó la peli, el libro te va a encantar, merece la pena leerlo aunque llores ^^

      Eliminar
  2. ¡O DIOS MIO! Pedazo reseña, nosotras la vimos el día del estreno y yo (Paula) ya me había leído el libro y nada mas el momento en vi a Gus mis ojos empezaron a soltar lágrimas y no pararon hasta el final de la peli (LO DIGO MUY EN SERIO) esperamos que os paseis por nuestro bloog http://bookgirls10.blogspot.com.es/ BESOS♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aw muchas gracias! Yo leí el libro antes de ver la peli también y solo de empezar ya me entraban ganas de llorar, así que te entiendo, sobre todo de lo bien hecha que estaba. Fue increíble :)
      Gracias por pasarte y ahora mismo me paso por vuestro blog <3

      Eliminar