26 julio 2014

Reseña "Throne of Glass" de Sarah J. Maas


Throne of Glass
de Sarah J. Maas

Throne of Glass #1

Dos hombres la aman.
Todos le temen.
Sólo ella puede salvarlos a todos...
Celaena no viene a matar al rey, pero sí a ganarse su libertad. Si ella vence a veintitrés asesinos, ladrones, y guerreros en una competición, será liberada de la prisión por ser la vencedora del rey.
El Príncipe de la Corona trabará amistad con ella. El Capitán de la Guardia la protegerá. Pero algo maligno habita en el castillo de cristal—y está ahí para matar. Cuando sus competidores comienzan a morir uno a uno, la lucha por la libertad de Celaena se convertirá en una lucha por la supervivencia, y una desesperada búsqueda por acabar con el mal antes de que destruya su mundo.
RESEÑA

Hace tiempo que leí este libro, pero por falta de ganas y de tiempo todavía no he hecho la reseña. No suelo leer este tipo de libros, quiero decir, los que se desarrollan como en un universo diferente, con distintas normas. Lo primero que quiero destacar del libro es la portada, me encantan los colores y la chica con el reino por detrás.

La historia empieza con Celaena. Celaena es una chica de 18 años y que es famosa por ser la asesina de Adarlan. El libro da a entender que uno de los 'compañeros' de Celaena la delata y entonces es enviada a las minas, donde tiene que trabajar, además de sufrir por los guardias, que prácticamente la torturan.

Después de un año estando allí abajo, el rey celebra un tipo de concurso para que guerreros, ladrones, etc. compitan entre sí para lograr ser el asesino del rey. El hijo del rey, el príncipe Dorian, la reclama a ella. Y ahí todo se complica, pues Celaena se tiene que mudar al castillo.

Bien, después de dar una sinopsis un poco extensa y puede que con algún spoiler, he decir que es uno de mis libros favoritos. Me ha encantado de principio a fin, me ha encantado la fortaleza de la protagonista y como a pesar de su dura infancia y adolescencia, ha podido sobrevivir y convertirse en una buena persona.
Me ha encantado su personalidad y como cada dos por tres ideaba todo tipo de formas para poder salir de un lugar, y por supuesto me ha encantado su arrogancia y su habilidad para las diferentes tipos de armas.

Por otro lado tenemos a Chaol. Chaol es el jefe de la guardia del príncipe, y siento decir que no hay nada que comentar, porque no hemos visto mucho de Chaol y no lo llegamos a conocer.


Al leer la sinopsis oficial, nos dejan entrever que habrá un triangulo amoroso y que habrá romance en este libro. No lo discuto, pero si creeis que os vais a encontrar a una chica de aquí para allá, beso por aquí y beso por allá, estáis confundidos. Este libro es como una introducción al triangulo, aunque este ya ha tenido sus picos.

En conclusión, tienes que leer este libro sí o sí, y además si te gustan los libros que suceden en otro mundo y que tengan protagonistas femeninas fuertes, te va a encantar.

0 Opiniones:

Publicar un comentario